Uno de los tantos hechos delictivos que se registran en Paraná, lo sufrió el lunes a la tarde una funcionaria judicial. Lo que generó comentarios fue la reflexión que hizo la víctima, luego de que el autor del intento de robo y daño quedara detenido.
Funcionaria judicial sufrió intento de robo en su vehículo
A través de las redes sociales, la secretaria del Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, Marcela Gambaro informó que este lunes a las 18, sufrió un hecho en su vehículo que se encontraba estacionado en calle Monte Caseros. Ella había dejado el vehículo para asistir a una actividad cultural, cuando fue notificada del incidente.
Un vecino observó el hecho y no dudó en llamar a la Policía, por lo que dos uniformados llegaron al lugar y lograron detener al sospechoso que, en definitiva no logró sustraer nada del interior del rodado.
"El lunes rompieron el vidrio lateral de mi auto con intenciones de robo. Gracias al accionar de Sergio Andreoli que llamó a la Policía y al subcomisario juan Martin Esquivel y al Cabo 1° Enzo Carbajal, se frustró el delito y no tuvo mayores consecuencias. Gracias Sancor Seguros por la rápida cobertura. Este país funciona, tenemos problemas pero gracias a la gente solidaria y trabajadora se solucionan los problemas.- Gracias a todos!", expresó la funcionaria judicial en las redes sociales.
Gambaro dialogó con UNO este miércoles, y allí la secretaria del Juzgado de Ejecución de Penas, contó que pocas horas antes había llegado de un viaje al exterior, por lo que "extrañaba los problemas de la Argentina".
"Solo quiero decir que "en nuestro país, provincia y ciudad hay personas que trabajan bien o muy bien. Y en otras sociedades al que trabaja bien se lo hace notar, se lo festeja. Acá, me parece que es bastante bien diferente", explicó Gambaro para indicar: "Sufrí un hecho, un daño, un intento de robo, pero tambien debo ver que el que hizo esto, lo hizo tal vez porque no tenga trabajo o padezca algún problema".
"Fue a intentar buscar algo que no sabía, buscaba cualquier cosa, fue un acto desesperante de obtener algo a como sea, y por eso es que fue detenido por la Policía", reflexionó la funcionaria de la Justicia que ocupó distintos cargos en los tribunales de Paraná.
Valoró la solidaridad del vecino que alertó a la Policía, como los dos uniformados que cumplieron con profesionalismo su trabajo.