Un control vehicular, una fuga y una persecución terminó en un episodio con mucha tensión en la ciudad de Concordia, donde hasta le sacaron la pistola a un uniformado, que luego fue recuperada. Terminó con cuatro detenidos.
Fuga, persecución y gresca entre vecinos y policías en Concordia
Gentileza FM Génesis
Patronato empata con Almagro por la fecha 18 de la Primera Nacional. El equipo visitante está con un hombre menos por la expulsión Lucas Falabella.
Se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Concordia que, en horas de la tarde de este sábado, efectivos policiales de la comisaría 10°, en inmediaciones de calles Chajarí y Avenida San Lorenzo, intentaron detener la marcha de una moto de 125 CC. en la que se conducían dos hombres sin casco, con el fin de identificarlos.
Los sujetos hicieron caso omiso a la voz de alto de los uniformados y emprendieron la fuga. De este modo, comenzó una persecución que finalizó varias cuadras después en Cortada 14 y M. Bernard.
En ese lugar, los sujetos, junto a varios familiares (mujeres, varones y menores de edad) impedían la labor policial que pretendía identificar a los motociclistas y labrara las actas correspondientes. Por esto, se generó un conflicto con gritos y forcejeos. En un instante, uno de los hombres que se encontraban allí, aprovechando que superaban ampliamente en número a los policías, le sustrajo el arma reglamentaria de la cintura a uno de los uniformados. Luego les apuntó con la pistola calibre 9 milímetros para no ser aprehendido y posteriormente se atrincheró en el interior de su casa. También una menor de edad, en los forcejeos, intentó quitarle la escopeta provista a otro efectivo, pero no logró hacerlo.
Se solicitaron refuerzos y en breve llegaron móviles y más policías que realizaron un amplio operativo en la zona. Mientras recorrían las calles lograron recuperar el arma reglamentaria que se encontraba en el techo de una casa lindante a la del sujeto que la robó, ya que la había arrojado allí para ocultarla. Llamó la atención que la pistola estaba cargada con una bala en la recámara, lista para el disparo.
El episodio terminó con tres personas mayores de edad aprehendidas (de 18, 37 y 39 años) más la adolescente que intentó apoderarse de la escopeta, quien fue trasladada a la División Minoridad. Así también se dispuso el secuestro de la moto Yamaha YBR. La Fiscalía en turno ordenó que se realicen las actuaciones de rigor, aprehensiones y secuestros respectivos.