Este miércoles 22 de febrero Facundo Siegfried fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Alejandra Rucu Silva, quien era en ese momento su pareja. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná (integrado por Alejandro Grippo, Gervasio Labriola y Walter Carballo) lo condenó por el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. Mientras se daba a conocer la sentencia hubo una manifestación del movimiento Evita frente a Tribunales, en reclamo de justicia por lo ocurrido,
Facundo Siegfried fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Alejandra Silva
Foto UNO/Javier Aragón
Foto UNO/Javier Aragón
Foto UNO/Javier Aragón
Foto UNO/Javier Aragón
El hecho
Alejandra Silva, alias Rucu, tenía 28 años y era madre de dos niñas, cuando el 24 de septiembre de 2018, alrededor de las 19 -el día de su cumpleaños-, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, al lado de la oreja, con orificio de entrada y salida, que le quitó la vida.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en calle Dugratty, en barrio El Morro, en una calle de tierra que a la izquierda tiene la casa de la familia del imputado y lugar del hecho, y a la derecha una barranca.
Allí estuvo Silva y su hermano Martín, que en el inicio de la causa estuvo sospechado, pero luego fue desvinculado. En aquel momento, los hermanos se encontraban cumpliendo un arresto domiciliario por una causa por narcomenudeo.
Siegfried reconoció que mantenía un “negocio” con Silva y su hermana, consistente en la entrega a las jóvenes de cocaína para comercializar. También que el día del hecho andaba armado por protección por el ataque en el que fue herido de bala, un tiempo atrás.