El raid delictivo de los González
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Expulsados del barrio Capibá recuperaron la libertad y volvieron a las "andanzas"

En los últimos días, y tras cumplir la prisión domiciliaria los Gonzalez reincidieron. En la madrugada de este jueves robaron en tres viviendas. Se detuvieron a seis personas, tres de ellas son de esta familia.

Meses atrás vecinos de barrio Capibá de Paraná expulsaron a los integrantes de la familia González, acusados de ser los autores de los hechos delictivos que tenían hastiados a la gente del lugar. Estas conflictivas personas se mudaron a la zona de las vías y calles Parera y Miguel David, donde continuaron robando.

En la madrugada de este jueves, junto con otras personas, tres sujetos de apellido González cometieron "una especie de raid delictivo" y robaron en al menos tres viviendas de calle Mihura y las vías, según especificaron desde la Comisaría 15, con jurisdicción en la zona.

Aproximadamente a las 1.30, vecinos de Gobernador Mihura y las vías, escucharon el ladrido de sus perros y advirtieron la presencia de extraños en los fondos de sus viviendas. Salieron rápidamente y dieron el aviso a la policía.

Al hacerse presente en el lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 39 años de edad, la cual puso en conocimiento a los efectivos sobre un grupos de sujetos que le habrían sustraído algunos elementos de su propiedad. Indicó que su pareja había salido a la búsqueda de los mismo y también les indicó que los desconocidos habían sustraído otros elementos de dos casas más, todas lindantes entre sí.

Los efectivos iniciaron la búsqueda de los autores de los hechos, se sumó la guardia especial y en la zona de calle Gobernador Parera y las vías hallaron a los mismos.

Primero hallaron varios elementos escondidos, y luego advirtieron a los delincuentes que intentaban darse a la fuga. Lograron la detención inmediata de dos de ellos, en tanto otros dos en esa primera instancia lograron escapar, pero luego fueron aprehendidos por personal del división 911 en el interior del barrio Mosconi.

De los seis detenidos, tres son de apellido González y uno es menor de edad, según especificó Matías Dominici, jefe de la Comisaría 15° y remarcó que dos de los González tenían prisión domiciliaria, pero la terminaron de cumplir y "volvieron a delinquir". Estas personas "fueron expulsadas del barrio Capibá meses atrás y se mudaron a la zona de las vías y calle Parera. Estamos trabajando con fiscalía para ver que se puede hacer", mencionó el comisario ante el nivel delictivo de esta conflictiva familia.

Finalmente se puso en conocimiento del suceso a la Fiscalía en turno, se dispuso que los tres mayores de edad queden alojados en Alcaidía de Tribunales, en tanto que uno de estos resulto ser menor, motivo por el cual fue trasladado a la División Minoridad. En el lugar se secuestraron cinco baldes de albañilería, herramientas de mano de albañilería, un taladro, una garrafa de 10 kilogramos, una pulidora eléctrica y una manguera de nivel, entre otras cosas, elementos que una vez que los propietarios radicaron la denuncia fueron devueltos bajo acta de estilo y previa disposición de la Fiscalía actuante.


Comentarios