Estafa
Viernes 18 de Mayo de 2018

Expolicía Federal compró un auto antiguo con cheques robados

El acusado que vive en La Pampa, estafó a un diamantino que le vendió un vehículo antiguo. En la maniobra utilizó cheques sustraídos, y tras el procedimiento el Chevrolet Rally fue secuestrado.

Personal de la División Delitos Complejos de la Policía de Entre Ríos realizó un allanamiento en la Pampa donde buscó un vehículo antiguo de competición que fue adquirido a un vecino de Diamante a través de una maniobra delictiva.


El procedimiento se ejecutó en General Pico, La Pampa tras el exhorto emitido por el Juzgado de Garantías de Diamante que reclamaba el secuestro de un automóvil marca Chevrolet modelo Rally Sport 250 de color naranja, con dominio colocado y la totalidad de su documentación.

La intervención judicial se produjo luego de una denuncia por Estafa, que daba cuenta que un exefectivo de la Policía Federal Argentina, había adquirido el vehículo antiguo cuyo costo fue de 150 mil pesos, a través de la entrega de dos cheques.

Se alertó que tales cheques con los que se abonó la suma de dinero, habían sido denunciados como sustraídos.

El personal de la Dirección de Inteligencia Criminal, en conjunto con policías de La Pampa, llegaron hasta el sospechoso, al tiempo que se localizó el vehículo mal habido. Por ello es que se avanzó con el secuestró y se traslado hasta la ciudad de Diamante.

Se hizo notar que el acusado fue correctamente identificado quedando supeditado a la causa de referencia. Destacándose que el exfuncionario de la Federal, había sido exhonerado hace un tiempo atrás por estar vinculado a la la compra-venta de vehículos en general, y por contar con antecedentes de defraudaciones vehiculares de en localidades pampeanas.

Comentarios