alegando vacunación

Estafas virtuales: advierten que se difunde nueva modalidad

La Policía de Entre Ríos alerta que crece el número de estafas virtuales que se cometen al recibir un supuesto turno para la cuarta dosis de vacunación Covid.

Lunes 09 de Mayo de 2022

La División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos advirtió a la población que se han registrado denuncias de estafas virtuales con una nueva modalidad que deriva en robo de identidad de las personas y posibles estafas a sus contactos de WhatsApp.

La modalidad es la siguiente, La persona que sería la potencial víctima recibe un mensaje que dice que provenir del Ministerio de Salud, comunicando un turno para la cuarta dosis de vacunación contra el Covid y pidiendo un código para validarlo. Este mensaje es falso y no debe ser respondido bajo ninguna circunstancia.

“Tuvimos varias denuncias esta semana y queremos alertar a la población para que no brinden estos datos”, sostuvo el jefe de la Dirección de Delitos Económicos, comisario inspector Javier González.

LA ENTREVISTA COMPLETA

JAVIER GONZALEZ.mp3

“Por lo general se hacen pasar por el Ministerio de Salud, les dicen que les van a llegar seis dígitos y cuando la información es brindada, se apoderan de los contactos de WhatsApp. Una vez que esto sucede, se hace una suplantación de identidad de la víctima", reseñó el funcionario.

González indicó a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) que la virtualidad que creció durante la pandemia para canalizar trámites de todo tipo hizo crecer los ciberdelitos. "Los estafadores están dedicados a esto, atentos a las distintas demandas en redes sociales. Hay muchos anuncios nacionales, requerimientos del Ministerio de Salud, o anuncios políticos. Cada anuncio que hace el Gobierno, como ha pasado con el tema de las vacunas, son aprovechados por os estafadores, también en épocas de vacaciones tuvimos que salir a informar por el tema de las estafas con los alquileres. Ahora suscita el tema de los alquileres a universitarios por la vuelta a la presencialidad".

Según el especialista hay avisos apócrifos en los que se muestran fotografías y se piden adelantos o señas para luego cerrar las cuentas.

LEER MÁS: Censo digital: advirtieron cómo evitar estafas

Embed

Al contar con la lista de contactos de la víctima, los estafadores empiezan a solicitar a sus contactos ayudas económicas, o bien ofrecen venta de dólares a bajo costo y de esta manera se producen las diversas estafas.

Para comunicarse con la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos llamar al 0343-420997.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario