"Tus ideas y proyectos concretados" es el slogan de un corralón de Paraná que fue denunciado por estafas por seis vecinos de Paraná, hasta el momento. Las víctimas aseguran haber pagado dinero por materiales de construcción que nunca les fueron entregados o que solo se les entregó en mínimas cantidades. Confirmaron que hubo allanamientos y se secuestraron elementos de interés para la causa.
Estafas de un corralón de Paraná superan los 5 millones
Aseguran que robaron más de 5 millones de pesos de un corralón de Paraná
El comercio permanece cerrado desde hace varios días y está ubicado en calle José Rondeau 440 en Paraná. Hasta el momento, no han podido localizar a sus dueños e instan a que los damnificados realicen la denuncia de manera formal.
Cabe aclarar que la modalidad de pagar por anticipado los materiales y acopiarlos en el corralón, es utilizada a menudo por diversos clientes con diferentes proyectos de construcción. El modo de compra anticipada sirve como una forma de inversión. De esta manera, una vez que se requieren los elementos para continuar las obras, se los solicitan al comercio.
Fueron siete los vecinos paranaenses que se contactaron con la abogada Corina Beisel, para informarle que fueron estafados. No obstante, hasta el momento, solo seis personas radicaron la denuncia en la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos.
Según supo UNO, una de las personas estafadas entregó 3 millones de pesos, otra mujer 2 millones más, y el resto una suma inferior, algunos 500 mil pesos, otros 300 mil. "El monto total de las personas que denunciaron, por el momento, superan los 5 millones de pesos", dijo la abogada Corina Beisel, en diálogo con este medio.
Según narraron los estafados, es una mujer la dueña del corralón pero quien "daba la cara", en la mayoría de los casos, era un señor que actuaba como gerente. Entienden que el comercio funcionaba como cualquier otro, pero de un día para otro dejó de entregar materiales de construcción que estaban pago previamente.
Un hombre que fue estafado dijo que en agosto de 2022 le respondieron que "ya no tenían más materiales" pese a que los había pagado meses anteriores. Otros denunciaron que no le atendieron su llamado en noviembre.
En tanto, sobre el cierre del local, se pudo detectar un cartel colocado en la puerta del comercio que decía "cerrado por vacaciones", pero todo índica que fue retirado. En las redes sociales figura que "está cerrado definitivamente" y las ultimas publicaciones promocionando sus materiales fueron a fines de noviembre de 2022.
Se espera llegar a dar contra todos los damnificados y que los mismos radiquen la denuncia correspondiente para que la fiscal de Atención Primaria, Carolina Guzman, pueda unificar los legajos y realizar la apertura de la causa judicial.