Droga
Viernes 05 de Octubre de 2018

Entrerrianos detenidos en Santa Fe con éxtasis y ketamina

La Policía Federal los "trancó" en la vecina capital en un operativo de control. Llevaban picadura de marihuana y pastillas de drogas sintéticas. Los dos aprehendidos son de Concordia.

En la ciudad de Santa Fe, frente a la inseguridad que se vive es que se ampliaron los controles de la policía federal en los denominados Servicios de Saturación y de Servicios Externos de la fuerza. En medio de los operativos, esta mañana se produjo la detención de dos entrerrianos a los que les encontraron drogas sintéticas.


Este viernes durante un operativo de prevención activa que llevaba adelante la Policía Federal en barrio Candioti, detuvieron a dos muchachos que se trasladaban en una camioneta con estupefacientes en su poder.


El procedimiento sucedió sobre Bulevar al 2100. Allí los agentes detuvieron la marcha de una camioneta VW Saverio que provenía de la ciudad de Paraná, con dos jóvenes que al ser requisados le hallaron diferentes estupefacientes, todos fraccionados para su consumo y distribución.


Las actuaciones las llevó adelante el Juzgado Federal en turno por el delito de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737


Se hizo saber a UNO que los policías observaron a los dos jóvenes que dijeron ser entrerrianos, y al momento de solicitar la documentación realizaron dentro del vehículo extraños movimientos. Ante esto, se inició la etapa de control con la presencia de testigos.


En la requisa se encontró un frasco y una bolsa conteniendo picadura de marihuana. Al revisarse el interior del vehículo encontraron un envoltorio con pastillas, las cuales se encontraban bajo el asiento del conductor.


En el análisis del material estupefaciente, se pudo establecer que entre la marihuana, también había 10 pastillas de MDMA (éxtasis) y 10 envoltorios de papel conteniendo ketamina.


Por el hecho fueron detenidos el conductor, un joven de 19 años afincado en calle La Paz de Concordia y el acompañante de 20 años, quién vive en Humberto Primo de la capital del citrus.


En la investigación iniciada se estableció que los dos concordienses viajaban hacia la zona de Reconquista, en el norte de Santa Fe.

Comentarios