Estafa
Jueves 30 de Agosto de 2018

Entrerriano habría concretado una estafa por 8 millones de pesos

Al menos siete ganaderos correntinos fueron damnificados por un hombre oriundo de Entre Ríos, quien había adquirido animales con cheques sin fondo.

La Policía de San Roque apresó a un sujeto oriundo de Entre Ríos, quien habría estafado a 7 productores ganaderos de la zona por al menos 8 millones de pesos.



.En la comisaría local tomaron la denuncia de una mujer de apellido Zanón y la declaración de otras dos personas. Incluso hay un sujeto que estaría comprometido con la causa y podría quedar implicado ya que el juez le tomó indagatoria como testigo sospechoso.

La causa es tramitada en Goya por el juez de Instrucción Nº 2 Carlos Antonio Balestra y el fiscal de Instrucción Nº 2, Francisco Arrue.

Fuentes del caso revelaron que este jueves arribaría también a San Roque una persona proveniente de la provincia de Córdoba, quien prestaría declaración en el marco de la causa, tras lo cual se conocerán los detalles de su aporte a la investigación.

Aseguran que además de los 7 productores damnificados hay más personas afectadas por las estafas del mismo sujeto, aunque por el momento no habrían hecho la denuncia pertinente.

Son hasta el momento 3 productores de la localidad de Pando, otros de 9 de Julio y Santa Lucía y de la propia localidad de San Roque.

La modalidad que empleaba este sujeto que "compraba" hacienda era presentarse como consignatario. Ofrecía comprar los animales vacunos y abonaba con cheques a cobrar del Banco Macro.

Sin embargo, los ganaderos al intentar cobrar los valores en la fecha establecida se encontraban con que no tenían fondos.

La situación, al parecer, se venía dando desde hacía tiempo pero saltó a la luz luego de que una ganadera de San Roque de apellido Zanón decidió hacer la denuncia. A esto se le sumó el testimonio de otros damnificados.

En tal sentido, esperan que las personas que hayan sufrido una estafa similar realicen la denuncia correspondiente en la comisaría de su localidad, publicó Diario El Litoral -Corrientes-.

Comentarios