Policiales
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Encontraron al profesor: se quiso quitar la vida, estuvo en la isla, se arrepintió y volvió

Gabriel Flores apareció con vida en el Paraje La Virgen, donde había dejado su vehículo. Según la policía de Entre Ríos el profesor nadó en hasta la isla, permaneció en el lugar y luego volvió de la misma manera.

Un confuso episodio envuelve al Gabriel Flores, docente de Oro Verde. Su desaparición hizo eco en la provincia y la Policía de Entre Ríos había empezado a buscarlo.

Este jueves por la tarde su auto, Renault 9, había sido encontrado en el Paraje La Virgen con una nota donde se despedía de sus padres.

En horas de las noches, Flores apareció nadando y en el lugar donde había dejado el auto. Según fuentes policiales el hombre se tiró al río, nadó hasta una isla del Paraná y estuvo dos días en el lugar.

Además personal policial indicó que Gabriel Flores presenta quemaduras producto de la radiación solar que sufrió durante estos dos días.

LO QUE OCURRÍA ESTA TARDE
Javier Aragón
De la Redacción de UNO
La búsqueda del docente de Oro Verde, Gabriel Flores ahora se traslada directamente hacia la costa del río Paraná, como también al interior de las propias aguas. El operativo conjunto de la Policía y Prefectura trata de localizar vivo o muerto al hombre de 29 años.
Se sabe, por el aporte de padres del colegio donde daba clases el docente en Oro Verde, que había problemas con algunas situaciones poco claras con respecto a posibles manoseos o abusos simples.
El docente desapareció el martes a la noche y en la tarde de este jueves fue localizado su auto en el Paraje La Virgen a poca distancia del río Paraná.
Una nota de despedida
Fuentes de la investigación confiaron a UNO que dentro del Renault 9 también fue ubicada una mochila con pertenencias del docente oriundo de la provincia de Misiones. Además, había un celular y el juego de llaves del vehículo.
Sin embargo, lo que quedó debidamente resguardado fue una nota hallada en el auto en la cual habìa una frase de despedida y de pedido de perdón hacia los padres.
Todo parecería indicar que -en la hipótesis de la policía- el docente podría haber tomado la drástica decisión de quitarse la vida arrojándose al río Paraná.
Se toma como elemento clave la propia nota, y la situación por la cual fue agredido por un familiar de un niño de 11 años. En la información que proporcionaron los padres de los alumnos de la escuela donde daba clases Flores, se apuntaba a su posible responsabilidad en manoseos o abusos sexuales simples contra una alumno la institución.
Hasta el momento esta hipótesis cobraría fuerza por el secuestro de elementos del docente, como la propia nota. Además la fiscal Patricia Yedro ordenó varias diligencias para poder descartar o no una posible muerte violenta u otra situación delictiva, como ser víctima de un asalto o robo.
Hasta el lugar del hallazgo del auto llegó el padre de Flores quien había viajado desde Misiones. El hombre se mostró muy acongojado por todos los comentarios que fue conociendo.
Además, cuatro perros de búsqueda apuntaron en dirección hacia el río, como muestra evidente que el docente habría caminado hacia la costa.
También en la tarde hubo un par de vecinos que indicaron que en la noche del martes observaron el auto con un hombre solo. Tomando una lata de cerveza. Otro indicó a los investigadores que vio a una persona caminando en dirección hacia el río.
Mañana se va a profundizar el trabajo de Prefectura en el río, como también de la policía en la costa.
Igualmente personal de la División Homicidios, de Investigaciones y de Criminalística trata de aclarar todos los puntos. Por el momento hay indicios que apuntan a un posible deceso voluntario, sin embargo, no se descarta nada desde la propia pesquisa.





Comentarios