Allanamientos y detenidos

Encapuchados con armas asaltaron a dos mujeres en su casa

Dos mujeres sufrieron un violento asalto con armas en su casa de Concepción del Uruguay. Los encapuchados se llevaron dinero. Allanamientos y tres detenidos.

Jueves 18 de Agosto de 2022

Un violento asalto se produjo el lunes en Concepción del Uruguay, donde delincuentes irrumpieron en una vivienda con armas y se alzaron con una fuerte suma de dinero. En la investigación del hecho, hubo este jueves allanamientos de la Policía local y detenidos.

Según se informó desde la fuerza de seguridad, el hecho delictivo ocurrió el lunes aproximadamente a las 16, cuando se denunció que en un domicilio ubicado en la intersección de calles Artusi y Perú, había ocurrido el robo a punta de pistola.

Inmediatamente los policías se hicieron presentes en el lugar, donde las víctimas les informaron que dos sujetos con su rostro cubierto, habían sorprendido a dos mujeres de 64 y 30 años.

El modus operandi de los ladrones fue tocar el timbre y cuando los atendieron, se metieron por la fuerza en la vivienda. Las redujeron amenazándolas a punta de un arma de fuego, según lo que observaron las víctimas.

Los delincuentes revisaron la casa y se apoderaron de una alta suma de dinero, que no fue especificad oficialmente, así como otros elementos de valor. Luego se dieron a la fuga.

El personal de la División Investigaciones, con las disposiciones de la fiscal en turno, María José Labalta, iniciaron la investigación, que dio como resultado que en las primeras horas de este jueves se llevaran adelante los procedimientos para esclarecer el hecho.

Los investigadores, con apoyo del grupo especial, realizaron dos allanamientos, autorizados por el Juzgado de Garantías en turno a cargo de Alejandrina Herrero.

El primero de ellos se llevó a cabo en una vivienda en Bulevar Yrigoyen, entre República del Líbano y Ruiz Moreno, donde procedieron a la inmediata detención de un joven de 18 años y de una mujer de 43 años. Allí secuestraron vestimenta y telefonía celular. Además, se incautaron 13 plantines de cannabis sativa, por lo cual se dio intervención a la División. Toxicología.

El segundo procedimiento se llevó adelante en una finca ubicada en inmediaciones de calles Celia Torrá y Bulevar Yrigoyen. En el lugar se halaron prendas de vestir, celulares y dinero. Otro sospechoso de 21 años fue detenido.

Los dos jóvenes fueron trasladados a sede de Alcaldía de la comisaría primera, y la mujer a Minoridad y Violencia Familiar, donde quedaron a disposición de la Fiscalía. Desde la Policía se precisó que todos los elementos hallados poseen directa relación con el hecho ocurrido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario