Secciones
Paraná

En la Villa 351 fue capturado uno de los presos fugados

La Policía localizó en un rancho a Nicolás Silva, y se busca en la misma Villa 351 al restante condenado que escapó del penal de Paraná

Martes 09 de Marzo de 2021

En la medianoche de este lunes fue detenido uno de los prófugos del penal de Paraná. El operativo se realizó en la Villa 351, donde personal de la Comisaría Sexta y de la Guardia Especial de la Jefatura de Policía, logró ubicar al condenado que se había escapado de la cárcel en la mañana del domingo.

Según lo informado a UNO desde la Jefatura de Policía de Paraná, este lunes cerca de las 23,50 se produjo la detención de Nicolás Exequiel Silva, de 23 años de edad.

El condenado a cuatro años de prisión por robo agravado fue encontrado escondido en un rancho abandonado de la Villa 351, luego de que investigadores de la comisaría sexta y de la Guardia Especial de la Departamental obtuvieran datos que indicaban la zona donde podría haberse guarecido.

Tras una pequeña persecución por varias cuadras internas del barrio, el fugado finalmente fue detenido y derivado a la Alcaidía de Tribunales.

En tanto, los operativos de la Policía continuaban esta madrugada del martes con el fin de tratar de localizar al restante fugado, Alfredo Alexander Soto, de 28 años de edad.

fugados presos.jpg

El primero sigue prófugo, el segundo fue detenido en la medianoche de este lunes en Paraná.

Por los datos brindados desde el Servicio Penitenciario, Soto es un hombre que mide 1,73 mts, tiene cutis trigueño, cabello corto lacio, ojos negros, frente amplia, cejas curvas, párpados normales, orejas chicas, nariz recta, boca pequeña y labios finos. Cumplía una condena de tres años y tres meses de prisión “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha acreditado”.

Este preso podría estar en las inmediaciones de la Villa 351, y habría contado con la colaboración de vecinos para esconderse en otro lugar, por el momento desconocido.

Sin embargo, se mantiene la búsqueda con el fin de cumplimentar la medida judicial de localización y detención del condenado.

Mientras tanto, desde la Jefatura Departamental de Policía de Paraná se informó que en comunicación con la Fiscalía se ordenó que se traslade a Silva a la Alcaldía de Tribunales, donde permanecerá alojado por el delito de Evasión.

detención preso fugado villa 351.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario