Droga
Sábado 22 de Diciembre de 2018

En la costa del río Paraná encontraron 20 kilos de marihuana

Prefectura Diamante localizó cerca de La Juanita los bultos ocultos entre la vegetación . No pudo detener a los ocupantes de una embarcación más pequeña que escaparon favorecidos por la oscuridad.

Personal de Prefectura Diamante localizó en la madrugada de este sábado 22 paquetes de marihuana escondidos en cercanías del paraje La Juanita.

La información se conoció tras una conferencia de prensa que brindó el jefe de Prefectura Diamante, Sergio Claro.

Allí destacó que a través de tareas investigativas desarrolladas por la Prefectura Paraná y Diamante, con intervención de la Fiscalía Federal de Paraná a cargo del fiscal Carlos García Escalada y dentro de las políticas llevadas adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el Narcotráfico, en la madrugada de este sábado a la altura del paraje denominado "La Juanita" margen derecha del Río Paraná, se logró hallar oculto entre la vegetación a unos 15 metros de la costa, dos bultos (bolsas de Consorcio) conteniendo en su interior paquetes envueltos con cinta adhesiva con características similares a empaquetamiento de marihuana.


El hallazgo sobrevino luego de observar una embarcación menor que merodeaba por la zona, que arribó a la costa y raudamente se dio a la fuga; de inmediato se efectuaron las tareas de cerrojo para poder localizarla y por la escasa visibilidad y falta de luz diurna, no se pudo dar con la misma.


En el procedimiento se incautaron 22 paquetes de marihuana con un pesos de 20 kilos.


En la información oficial, se resaltó que la droga equivalía a 60.321 dosis, con un aforo estimado de 800 mil pesos.


se instruyen actuaciones con intervención del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe, a cargo de Francisco Miño, reseñó Neonet.

Comentarios