Transporte
Viernes 06 de Julio de 2018

En el medio de la polémica por el Transporte balearon a un colectivero

El chofer de la línea 7 fue agredido por el último pasajero que le robó la mochila. Piden seguridad en las paradas. Acordaron medidas con la Policía.

En medio de la polémica por el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná, emergió otra problemática que afecta principalmente a los trabajadores de este rubro: la inseguridad.


Un chofer fue baleado en una mano al finalizar el recorrido de la línea 7 hoy a la madrugada por un pasajero que le robó sus pertenencias. Hubo una retención del servicio por unas horas, y durante la mañana se reanudó tras acordar algunas medidas de prevención los trabajadores con la Policía.


El hecho ocurrió a las 0.40 en la parada del "Verde" en Primero de Mayo y Los Minuanes, en el barrio Paraná XVI. Tras el forcejeo, el ladrón sacó un arma y disparó.


El balazo no solo perforó una mano de la víctima, sino también el parabrisas del vehículo.



En diálogo con UNO, Nicolás Pacífico contó en forma sucinta los instantes en que fue sorprendido y luego herido de bala por un delincuente. "Llegaba y terminaba el servicio, era el último pasajero, me robó la mochila, se la saqué y en el forcejeo me disparó", dijo.



Nota Relacionada: La Línea 3 se va y Anacleto Medina se queda sin colectivos que bajen al barrio



El trabajador, sin ganas de explayarse más sobre el traumático episodio vivido, contó que fue asistido en el hospital San Martín y tras las curaciones recibidas lo enviaron a su casa, a la espera de nuevos estudios que determinen las consecuencias de la lesión.


El secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor de Entre Ríos, José Rodríguez, dijo a UNO: "Gracias a dios el balazo fue en la mano y no estamos hablando de otra cosa". Sobre las medidas adoptadas, el dirigente contó: "A las 8 hicimos retención de servicio. Nos recibió muy amablemente el comisario de la 16°, nos brindó la seguridad, por eso a las 10.30 empezamos a retomar los servicios".


Nota Relacionada: Los choferes de la línea 7 están muy preocupados por la violencia de los pasajeros


Acerca de los reclamos por la inseguridad planteados a las autoridades, Rodríguez dijo: "Nosotros hace varios años que venimos charlando por la inseguridad, sabemos que está en todos lados pero planteamos siempre la situación en la terminal de la línea 7 (barrio Paraná XVI) y la 3 (Anacleto Medina, frente a la plaza), y en su momento tuvimos problemas en la parada de la 1 en el barrio Lomas del Mirador".


Por su parte, el jefe de la comisaría 16°, Claudio Palacios, dijo que en la reunión mantenida con los choferes "nos pusimos a disposición para consensuar tareas de prevención. Lamentamos que pasen estas cosas pero somos conscientes que no contamos con personal y medios para estar 24 horas con un policía por cada colectivo.


Consensuamos un par de alternativas de tareas de prevención para minimizar los riesgos y se facilitó una línea telefónica para cualquier inquietud".


Producción Periodística: José Amado.


Comentarios