Transporte
Jueves 05 de Julio de 2018

La Línea 3 se va y Anacleto Medina se queda sin colectivos que bajen al barrio

Los padres de una adolescente que estudia en una escuela del centro aseguraron que tienen temor por la inseguridad. Los vecinalistas entregaron un petitorio al Defensor del Pueblo de Paraná.

Un grupo de vecinos se reunió en la iglesia Cristo Peregrino (Enrique Acebal 1057) convocados por la consigna "le decimos No a la desaparición de la Línea 3 Yatay por el Pingo, No al cambio de recorrido de la Línea 7. Los esperamos a todos los vecinos a una reunión informativa con la presencia del Defensor del Pueblo (Luis Garay). A este atropello solo lo podemos resolver estando juntos".


La convocatoria de los habitantes del oeste paranaense fue mucho menor a la que se esperaba sobre todo teniendo en cuenta que los barrios Anacleto Medina Norte y Sur, San Rita, Gaucho Rivero y Anegadizos se quedan sin colectivos.

Miles de personas se verán afectadas pero en la tarde de este jueves fueron pocos los que llegaron hasta el salón de la parroquia que se encuentra en el medio de los barrios Paraná XIII y Paraná XVI.


Entre los asistentes, Sergio Bobadilla y su compañera, se acercaron para contar los temores relacionados con sus hijas.

Es que el viernes, cerca de las 6.30; cuando todavía esté oscuro, la mamá dejará a la nena de siete años durmiendo sola en la casa para acompañar a la mayor, de 13; hasta la plaza de Anacleto Medina Sur para que se tomé el 3. La estudiante descenderá del colectivo, con cartel blanco que dice Yatay por El Pingo, en calle Santa Fe frente a la Casa de Gobierno. La adolescente caminará una cuadra y media para llegar a la escuela Carbó.

La hija del recolector de residuos de la Municipalidad de Paraná tomará por última vez el colectivo de vuelta a casa, después del mediodía, en la esquina de la plaza Alvear en Laprida y Buenos Aires. Bajará por 25 de junio hasta Ameghino, cruzará el puente blanco, entrará por la plaza San Agustin, y por Los Jacarandaes derecho hasta su barrio.

Embed


El recorrido

Para llegar a la reunión de los vecinos del Oeste UNO esperó el colectivo de la línea 3 con el cartel Anacleto Medina por El Pingo en la esquina de la plaza Alvear durante 20 minutos desde las 16.20 hasta las 16.41. La unidad realizó el recorrido desde el centro cívico de la capital entrerriana hasta la esquina del barrio Paraná XIII en 14 minutos.

El colectivo viajó con los asientos llenos de pasajeros. Muchas mujeres, adolescentes que salían de las escuelas y trabajadores de la construcción subieron al transporte que se paga con la SUBE y no entrega boleto.

La línea 3 dejará de pasar después de 40 años y por ahora los que están al frente de la protesta son los vecinalistas que convocaron a la reunión en el salón parroquial.

Desde el lunes cuando el habitante común de Anacleto Medina tenga que caminar desde su casa hasta la nueva parada, unas siete cuadras, contando la empinada subida y la creciente inseguridad, quizás ahí se de cuenta de que perdió un derecho.

Mientras tanto, los vecinalistas le entregaron un petitorio con 2.000 firmas al Defensor del Pueblo que se comprometió para acompañar el reclamo de los paranaenses.

Embed

Embed

Oportunista
Mientras los vecinos del oeste se reunían en el salón parroquial una mujer de la Iglesia aprovechó para ofrecer la planilla "¿Querés firmar a favor de la vida?" preguntó a todos y algunos, confundidos por la falta de información, colocaron el nombre, apellido y número de documento más la firma.

La militante de la grey católica aprovechó la localía para sumar firmas a la causa en un ambiente en donde se convocó para informar sobre un reclamo ciudadano.

Otro punto sobresaliente de la tarde fue la ausencia del presidente de la Comisión Vecinal de Anacleto Media Sur que, según una de las vecinas, mostró su enojo cuando convocaron la primera asamblea para hablar sobre los problemas con el colectivo de línea en la plaza del barrio.
señora.jpeg
La señora que aprovechó a levantar firmas
La señora que aprovechó a levantar firmas "a favor de la vida".


Comentarios