Secciones
Comercio

En cuatro días un ladrón fue detenido dos veces por vecinos

Un hombre que había ingresado a robar a un comercio de Concepción del Uruguay fue perseguido y detenido por comerciantes.

Viernes 24 de Julio de 2020

Un delincuente que había ingresado a robar a un negocio céntrico de Concepción del Uruguay fue perseguido y detenido por comerciantes y vecinos, y luego entregado a la Policía.

El hecho sucedió en horas del mediodía de ayer, en un comercio de calle 9 de Julio al 1000. El hombre, de 37 años, oriundo de Basavilbaso, fue aprehendido por policías del Comando Radioeléctrico a quienes les argumentó que estaba en la ciudad visitando a su hermana.

De acuerdo a lo averiguado por 03442, el sujeto sustrajo un acolchado de Colchonería Ensueño, local ubicado en 9 de Julio 107, hecho que fue advertido por el dueño del local y el de un local lindero.

El ladrón escapó, pero fue perseguido por los comerciantes que lo atraparon en calle Malvinas Argentinas, donde recuperaron el elemento robado y esperaron la llegada de la patrulla policial.

Comunicado el hecho a la fiscal auxiliar Ana Presas, se dispuso la detención del ladrón y su alojamiento en la comisaría primera.

Lo más llamativo del hecho es que el ladrón ya estuvo involucrado y había sido detenido por un robo. Fue el martes, cuando un sujeto ingresó a una vivienda cercana a la esquina de calles Lorenzo Sartorio y Azucena Villaflor y robó una motoguadaña. Dos albañiles de una obra cercana lo observaron cuando saltaba el tapial con el elemento sustraído, y junto a vecinos del lugar lograron interceptarlo cuando se daba a la fuga. También había sido detenido y entregado a la Policía, pero casi de inmediato recuperó la libertad, hasta que tres días después volvió a protagonizar un hurto y nuevamente fue detenido por civiles. Se aguarda saber si ahora quedará preso o volverán a liberarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario