Secciones
Caso Josefina López

"El Vívora" Acuña sostendrá su inocencia ante el STJ por el femicidio de Josefina

Acuña fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia en julio de 2017 por el crimen de la joven, quien había desaparecido de su casa el 29 de julio de 2015.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

Juan Carlos El Vívora Acuña intentará hoy jugar su última carta para lograr ser desvinculado del asesinato de la sobrina de su pareja, Josefina López. La sentencia a la máxima pena que recibió será cuestionada ante el Superior Tribunal de Justicia provincial.

Acuña fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia en julio de 2017 por el crimen de la joven, quien había desaparecido de su casa el 29 de julio de 2015. El 23 de agosto se encontraron partes de su cadáver en un descampado y a los días siguientes se halló el resto de su cuerpo en otra zona de esa ciudad.

LEE MÁS sobre el caso Josefina López

A partir de las 9.30 de hoy, en los Tribunales de Paraná, se realizará la audiencia donde la defensa de Acuña mantendrá la impugnación extraordinaria presentada contra la sentencia de la Cámara de Casación de Paraná que confirmó la condena a prisión perpetua por el delito de Homicidio doblemente calificado, por alevosía y femicidio.

El tribunal estará integrado por los vocales Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia.

femicidio josefina.jpg
Reclamo. Tras dos años de marchas, la familia de Josefina espera una condena ejemplar.
Reclamo. Tras dos años de marchas, la familia de Josefina espera una condena ejemplar.

La defensa de Acuña mantuvo desde el inicio de la causa el argumento de la falta de pruebas directas en su contra, ya que no hay testigos ni evidencias científicas que lo hayan incriminado en el hecho. Sin embargo, las circunstancias previas y posteriores al asesinato, así como los mensajes de texto encontrados en celulares fueron ubicando al Vívora como el único responsable del femicidio.

Además, se remarcó que Acuña tenía una condena por abuso sexual en la provincia de Buenos Aires, por la cual cumplió una pena de prisión efectiva y luego se radicó en Concordia a trabajar en la cosecha y se juntó con la tía de Josefina, quien desconocía aquel pasado del asesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario