Secciones
Pinter

El taxista detenido por la desaparición de Theresia Pinter no habló

La Fiscalía puede pedir el arresto preventivo en la cárcel si considera que hay riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación

Lunes 01 de Junio de 2020

Hoy a las 10.30 el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull solicitará prisión preventiva para Julio Figueroa, el taxista acusado de la desaparición de Theresia Pinter, la cordobesa que desapareció en 2019 en Paraná.

Embed

Ayer, Figueroa se abstuvo de declarar y quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales desde donde será trasladado hoy para la audiencia donde se solicitará una medida de coerción. La Fiscalía puede pedir el arresto preventivo en la cárcel si considera que hay riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación, dos cosas que se podrían estar dando en esta causa ya que la mujer oriunda de La Falda, Córdoba, aún sigue sin aparecer.

Embed
Embed

UNO ya informó que a mediados de diciembre de 2019 Pinter viajó desde La Paz, donde estaba paseando, a Paraná. Según el trabajo policial la mujer tomó un taxi y tras sacar 11.000 dólares de un banco de calle Pellegrini se retiró en un taxi conducido por Figueroa, quien se encuentra detenido acusado de Privación ilegítima de la libertad y robo.

El taxista fue detenido en las últimas horas del sábado en su vivienda del barrio Paraná XVI. Las pruebas reunidas durante una semana de intensa investigación de la División Homicidios (luego de estar más de cinco meses paralizada la causa en La Paz) resultaron comprometedoras para el taxista, que es familiar de personas que están y estuvieron detenidas por delitos graves.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?