Secciones
Policiales

El STJ revisará la condena al perito Daniel Vitale

Los abogados del experito plantearán sus críticas a la sentencia. Será ante la sala Penal del STJ

Domingo 08 de Diciembre de 2019

Hoy a las 9.30 en el Salón “María Sara Oyhampé” de los Tribunales de Paraná, se realizará la audiencia donde los abogados defensores de Antonio María Daniel Vitale mantendrán la impugnación extraordinaria presentada contra la sentencia de la Cámara de Casación de Paraná que confirmó la condena de su defendido.

El Tribunal estará integrado por los vocales Daniel Carubia, Juan Smaldone y la vocal Claudia Mizawak.

La Cámara de Casación Penal de Paraná, conformada por Marcela Badano, Marcela Davite y Pablo Vírgala, resolvió el 16 de abril pasado por unanimidad no hacer lugar al recurso de Casación interpuesto por los abogados Iván Vernengo, Damián Petenatti y Rubén Pagliotto, defensores de Antonio María Daniel Vitale contra la sentencia del 6 de abril de 2018, dispuesta por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por Carolina Castagno, José María Chemez y Cristina Van Dembroucke.

Con ese fallo se confirmó la prisión preventiva de Vitale, quien fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta perpetua para desempañar cargos públicos, por habérselo hallado autor material y responsable de los delitos de amenazas simples, en calidad de autor; peculado en concurso ideal con sustracción de objetos destinados a servir de prueba en la modalidad de delito continuado, en calidad de autor de concurso real con provisión ilegal de armas de fuego agravada por habitualidad, en calidad de coautor; todos en concurso real.

Vitale fue condenado junto a un grupo de hombres que lo señaló como el líder de una organización que robaba y vendía armas que estaban secuestradas en el deposito de tribunales. El caso dejó al descubierto el poco control que existía en esa área. Aún resta saber que sanción recaerá sobre Fabricio Santapaola, el único que falta ser juzgado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario