Secciones
Paraná

El hijo de un jubilado lo salvó de caer en una estafa telefónica

Un supuesto abogado, mediante una treta intentó obtener datos personales de la víctima, un jubilado de 77 años invocando la Caja de Jubilaciones de la Provincia y Anses

Viernes 01 de Noviembre de 2019

El jueves por la tarde un jubilado de 77 años recibió un llamado telefónico en el cual le indicaban que, desde la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, le devolverían más de 300.000 pesos y que, para ello, debía realizar una serie de pasos, entre éstos brindar un número de celular. La estafa telefónica no llegó a concretarse, porque quien atendió el llamado fue el hijo de la víctima, que vive en la zona de avenida Almafuerte y Caputto, en Paraná.

El hombre se hizo pasar por su padre y grabó las conversaciones llevadas adelante con el estafador y se comunicó con UNO para que se haga pública la forma en que actúan quienes llevan adelante este tipo de delitos y alertar a quienes tienen familiares adultos mayores, que son los blancos las estafas.

Según se puede advertir en el diálogo le hablan de un dinero que desde la Caja de Jubilaciones de la Provincia le van a devolver, pero que es de Anses; y que para iniciar el trámite necesitan que les otorgue un número de celular para que se comunique con ellos una vez en el interior de un cajero automático, para iniciar la transacción.

"Hablan de abogados, de fondos retenidos ilegítimamente, malversación de fondos y además asustan a los abuelos con que, cuando asuman las autoridades electas en el Gobierno Nacional, no le devolverán la plata, de allí "la urgencia de hacer todo con premura", explicó el hijo del hombre al que intentaron estafar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario