Caso Gabriel Flores
Viernes 17 de Noviembre de 2017

El docente de Oro Verde designó abogado y se volvía a Misiones

Tras el alboroto por su desaparición, la denuncia por abuso y la posterior presentación en la Policía, Gabriel Flores aguarda ser imputado por la Fiscalía

Todavía es un misterio qué pretendió hacer el docente de música Gabriel Flores en la madrugada del miércoles, cuando agarró su auto, lo dejó en el Paraje La Virgen y cruzó el río Paraná a una isla, presuntamente a nado, para volver dos días después y presentarse en la comisaría 13ª de Paraná. Si fue un intento de suicidio o una fuga arrepentida será valorado luego en la Investigación Penal Preparatoria que lleva adelante la fiscal de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, María Eugenia Smith, quien tiene a su cargo la causa por la denuncia de Abuso sexual simple, radicada por la madre de un alumno de 11 años de la escuela parroquial de Oro Verde, Jesús Maestro y Señor.

LEE Más sobre el Caso Gabriel Flores
Luego de quedar demorado a disposición de la Justicia, Flores se presentó en la oficina de la fiscal, donde lo notificaron de la denuncia que pesa en su contra, aunque aún no lo imputaron. Le informaron que debía designar abogado, y firmó con el defensor público oficial en turno. Luego, según se informó en Tribunales, el joven de 29 años planeaba regresar a Puerto Rico, la localidad de la provincia de Misiones de donde es oriundo.
Ahora, las primeras medidas en la investigación serán la declaración en sede fiscal de la madre de la víctima que había denunciado el hecho en la comisaría de Oro Verde, y luego se tomará el testimonio del menor en Cámara Gessel.
Luego Flores será citado a declarar como imputado en la causa, donde tendrá la oportunidad de ejercer su defensa, y se dispondrán una serie de medidas restrictivas, principalmente no acercarse a la víctima o a su familia.
Asimismo, se tomará contacto con las autoridades de la escuela, que podrían ser citadas para aportar datos sobre sospechas y advertencias que existían sobre actitudes del docente.

Comentarios