Caso Pedro Ruiz
Lunes 06 de Noviembre de 2017

El crimen de Pedro Ruíz seguirá impune: Absolvieron a todos los acusados

El tribunal absolvió, por el beneficio de la duda, a la esposa de Ruiz, Alejandra Clivio, a su hija Daina Ruíz, al novio de la joven, Luis Comelli, y a César Villalba.

El tribunal integrado por los doctores Pablo Vírgala, Rafel Cotorruelo y Gabriela Garbarino absolvió de culpa y cargo, este lunes al mediodía, a los imputados del crimen del ex empleado del Concejo Deliberante de Paraná, Pedro Ruiz, ocurrido en noviembre de 2010.


LEE MÁS sobre el asesinato de Pedro Ruíz


Pedro Ruiz.jpg
Víctima. Murió en 2010.
Víctima. Murió en 2010.



La fiscal Mónica Carmona había pedido la pena máxima de prisión perpetua para Clivio como homicidio triplemente calificado. En tanto, debido a que una de las hijas de la mujer y el novio de la misma eran menores al momento del hecho, había pedido que sea el Juzgado Penal de Menores y Adolescentes el que decida sobre sus penas. En tanto había pedido para Villalba la absolución por el beneficio de la duda.


Durante los alegatos la fiscal Carmona había presentado el caso como un "complot" del que Alejandra Clivio era la organizadora y cuya hija y novio, que eran menores al momento de la muerte, fueron "partícipes materiales".


Carmona describió a Clivio con una personalidad "capaz de amar y matar", según los informes de los peritos de tribunales. Fue la que manipuló a sus hijos para que "detestaran y odiaran" a la víctima que recibió, al parecer, un permanente maltrato de sus seres queridos.


Para Carmona en la faena de matarlo a puñaladas participaron la hija acusada y su novio.


Tanto Marciano Martínez, como Iván Vernengo y Rubén Pagliotto habían marcado la falta de contundencia de elementos comprometedores para lograr el pedido de condenas de los procesados. Ante esto, es que habían exigido la declaración de inocencia, a lo que finalmente el Tribunal accedió.

Comentarios