"Tavi" Celis
Martes 03 de Julio de 2018

El concejal Gainza fue indagado por venta de drogas y luego quedó en libertad

El edil negó todas las imputaciones que se le hicieron y contestó las preguntas del juez. Se le dispusieron restricciones en la causa. Habrá que esperar 10 días para saber si se lo procesa o desvincula de la investigación.

Emanuel Gainza fue imputado por el delito de comercialización de estupefacientes y el juez federal Leandro Ríos tiene 10 días para resolver si lo procesa o le dicta la falta de mérito.


El concejal acudió en la mañana de este martes al Juzgado, negó todas las imputaciones que se le hicieron y contestó las preguntas del juez patrocinado por su defensor, el doctor Humberto Franchi.


Asimismo el magistrado dispuso la retención del teléfono móvil para ser peritado e investigar cuestiones relacionados a la causa Daniel "Tavi Celis" por narcotráfico.


Durante la audiencia el edil negó todos lo hechos que se le imputan, dijo no estar relacionado con la venta o compra de estupefacientes y rechazó los dichos de la pareja de "Tavi" Celis, Luciana Lemos, quien lo vinculó a la comercialización de drogas.


Gainza quedó en libertad, con ciertas restricciones impuestas por el juez, debido a que tiene una figura penal diferente a la del concejal Pablo Hernández o la funcionaria Griselda Bordeira, quienes continúan en prisión preventiva.



TE PUEDEN INTERESAR OTRAS NOTAS RELACIONADAS CON LA CAUSA TAVI CELIS


A la salida de la indagatoria, el edil junto al abogado Humberto Franchi dieron a conocer detalles de la audiencia en el Federal. Se lo imputó por la acusación que le endosa la adquisición de un kilogramo de cocaína.


"Se le atribuye una infracción de la Ley de Estupefacientes, pero mi defendido ha documentado toda la actividad y lo que ha desarrollado y su posible intervención. Ha descartado todo tipo de responsabilidad. En cuanto a ese aspecto y ha ofrecido también testimoniales, como también la presentación de informes digitalizados", resaltó Franchi para marcar a los medios de prensa presentes sobre el motivo que llevaron a que se dispusiera la libertad: "Es la imputación genérica de varios co-imputados. Hay una atribución de responsabilidad distinta respecto de los otros co-imputados. La situación es diferente. No hay ningún tipo de delito atribuido como infracción a la Administración Pública".


Más adelante el letrado indicó sobre los dichos de Luciana Lemos, la pareja de Daniel "Tavi" Celis: "No tiene ningún tipo de vinculación con Lemos. Ese tipo de hechos ha sido totalmente rechazado y acreditado".


De acuerdo al abogado: "Esas declaraciones corren por cuenta y orden de la señora Lemos. Es ella la que lo ha referido. Declaró que la conoce, como lo conoce a Celis, por una cuestión política, no por una infracción a la ley de estupefacientes".


Dicho esto, Franchi negó la acusación que lo llevó a la imputación de Gainza: "No sólo la desmiente, la niega enfáticamente. Ha acreditado que no tiene ningún tipo de vinculación, ni consumo ni compra ni por ningún tipo de intervención en cuanto a la infracción".


Por otra parte, el letrado informó que "va a continuar en libertad y se le ha impuesto como restricciones la prohibición de salir del país y también de concurrir un día a la semana".


Gainza antes de retirarse de los tribunales, insistió en marcar: "Se debe dejar trabajar a la Justicia y en la misma investigación hacer los aportes y datos que ayuden a aclarar todo esto".

Comentarios