Narcotráfico
Martes 03 de Julio de 2018

El concejal Gainza declara hoy como imputado en la causa "Tavi" Celis

El edil solicitó licencia en el Concejo tras ser citado por el juez Ríos. Con su ausencia y Hernández preso, el oficialismo ya no tiene mayoría en el cuerpo

La presidenta del Concejo Deliberante Josefina Etienot informó ayer durante la sesión del cuerpo que el concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) solicitó licencia, mediante una nota elevada a la presidencia del cuerpo.
Gainza, que es el vicepresidente primero del Concejo, dijo que se sentía "obligado por razones ético-personales" a solicitar esa licencia luego de que se conociera el viernes que el juez Federal Leandro Ríos lo había imputado en la causa en la que investiga delitos de narcotráfico llevados adelante por la banda que lidera Daniel Tavi Celis.


También Gainza argumentó su decisión de no interferir en su "presentación ante la Justicia y en el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante". En la causa está imputado al intendente de Paraná, Sergio Varisco; el edil Pablo Hernández y la exfuncionaria Griselda Bordeira (ver aparte) .
Etienot le solicitó a Gainza que precise los términos de su licencia para que se determine si corresponde seguir pagando su dieta.

TE PUEDEN INTERESAR OTRAS NOTAS RELACIONADAS CON LA CAUSA TAVI CELIS
Como consecuencia de la detención del concejal Hernández y del pedido de licencia formulado por Gainza, la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Paraná se ha reducido a solo cuatro ediles ocupando sus bancas (Karina Llanes, María Marta Zuiani, Claudia Acevedo y Carlos González), sobre un total de 15 miembros que componen el parlamento municipal, habiendo perdido en consecuencia hasta la posibilidad de lograr la mayoría simple en el tratamiento de los proyectos.
Gainza debe presentarse hoy ante el juez Federal a declarar en carácter de imputado. La semana pasada iba a hacerlo como testigo, pero la declaración de Luciana Lemos, la pareja de Celis, complicó la situación del edil macrista y expresidente de la Juventud Nacional del PRO.
La joven Lemos dijo que efectivamente había escrito el apellido de Gainza en el cuaderno secuestrado por la Justicia donde anotó un listado de nombres como destinatarios de cocaína. Igualmente aseguró que Hernández y Gainza le pagaron por cocaína traída para ellos desde Buenos Aires, y contó que Celis le cobraba un precio diferencial al concejal del PRO, al que identificaba como Chino.
"La plata viajó a Buenos Aires y al otro día llega la mercadería a las 7 de la mañana (...) Ese día vinieron 6 kilos, que era lo acordado, uno para Gainza, uno para Hernández, dos para Bordeira y dos para Varisco", indicó la mujer. Además, el juez Ríos ordenó la semana pasada allanar la casa materna, el local partidario y las oficinas del concejal.

Reacción
Lucía Varisco, la hija del intendente y además funcionaria municipal, publicó ayer en redes sociales una foto de los exintendentes peronistas Julio Solanas y Blanca Osuna dialogando con Lemos en lo que parece ser una reunión de capaña proselitista. También está allí la actual ministra de Gobierno, Rosario Romero. "La señorita de pantalón bordó (Lemos) escribió nuestros nombres en un cuaderno. La misma que declaró los otros días, claro, ella lo escribió, ¿qué va a decir? Al lado, Blanca Osuna y Julio Solanas. Un beso".
"P/D: Qué forma tan baja de hacer política. Qué forma tan baja de ensuciar una persona, una familia entera, un apellido con tanta trayectoria", completó Lu Varisco.

Comentarios