Secciones
Investigación

El autor del homicidio en barrio Belgrano fue detenido

Por el homicidio de Lucio Quiroga, fue detenido Claudio Martínez. El disparo mortal se produjo tras un forcejeo por el arma, en el barrio Belgrano de Paraná.

Sábado 21 de Agosto de 2021

Una jornada de trabajo arduo en la obra del hospital San Martín, una cervezas en una vivienda y una pelea de la que nadie dijo la causa ni el motivo, fue la secuencia que terminó con el asesinato de Lucio Quiroga a los 42 años en el barrio Belgrano de Paraná. Unas horas después, fue detenido Claudio Martínez, de 34. Hay testigos presenciales y circunstanciales que confirmarían que el autor del disparo mortal fue el detenido. La discusión ahora pasará por si fue un homicidio simple o accidental, ya que hubo un forcejeo con el arma de por medio y al ser disparada impactó en el cuello de la víctima fatal.

La División Homicidios ya puso a disposición del fiscal Cristian Giunta al principal sospechoso, quien será imputado en las próximas horas y le dictarán la medida cautelar necesaria para que no se obstruya la investigación ni se fugue.

detenido homicidio barrio Belgrano 2.jpg

Según pudieron reconstruir los investigadores, el grupo de seis obreros de la construcción había estado desde las 7.30 de la mañana del viernes hasta las 16.30 trabajando en las reformas y la ampliación del hospital San Martín. Como ya es una costumbre para muchos, cobraron la quincena y fueron a compartir bebidas a la vivienda de uno de ellos ubicada en calle Pronunciamiento, a metros de calle Luis Pacha Rodríguez.

Alrededor de las 20, Martínez se retiró hacia su casa, ubicada a pocas cuadras, en el mismo barrio Belgrano, y a los minutos regresó con un arma de fuego. Entre gritos y discusiones empezó a apuntarles a sus compañeros, uno de ellos se paró para frenarlo y lo retiró hacia la vereda. Allí fue donde se produjo un forcejeo entre todo el grupo para tratar de quitarle el arma a Martínez, y en esa acción es que el agresor disparó la pistola calibre 22.

Embed

El proyectil atravesó la mano de uno de los hombres y luego impactó en la zona de la tráquea de Quiroga. Martínez salió corriendo, tiró el arma de fuego en el camino y se guareció en su vivienda, de calle Yancovich, ubicada atrás del supermercado de capital oriental. Mientras tanto, en calle Pronunciamiento reinaba la desesperación. En minutos llegó una una ambulancia y trasladó a ambos heridos y a un tercero que los acompañaba hacia el mismo lugar donde habían estado trabajando toda la mañana, pero en el sector de Emergencias. Quiroga recibió la asistencia necesaria pero ya era demasiado tarde. Como si fuera una trampa del destino, murió en el mismo lugar donde había estado trabajando todo el día.

Martínez no podía ser localizado hasta que el personal de Homicidios concurrió a su casa, habló con su familia en buenos términos y así lo pusieron a disposición de la Justicia. Está alojado en la Alcaidía de Tribunales a la espera de la imputación formal, donde podría dar su versión de los hechos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario