Curas Pedófilos
Jueves 13 de Septiembre de 2018

El arzobispado colaborará en la causa por abusos contra otro cura colombiano

El obispado anunció que se pondrán a disposición de la justicia en la investigación contra Hubeimar Rua, quién fue denunciado tras su paso por Lucas González, donde trabajó junto al condenado Escobar Gaviria.

La Justicia de Nogoyá profundizó la investigación contra el sacerdote Colombiano Hubeimar Rua, quién fue denunciado por abusos sexuales cometidos en la parroquia de Lucas González. El cura era compañero del condenado Juan Diego Escobar Gaviria.


Leer más: Lucas González: Denunciaron por abuso de menores a otro sacerdote


Ante la causa, donde la querella anunció que se reclamó la detención del cura, es que se emitió un comunicado oficial que fue difundido en la página web del arzobispado de Parana.


El comunicado, dice lo siguiente:


"Enterados por algunos medios de comunicación de la denuncia contra un sacerdote realizada ante la Fiscalía de Nogoyá, expresamos nuestra voluntad de ponernos a disposición de la justicia, a fin de ofrecer toda la colaboración posible para el esclarecimiento de la verdad de los hechos denunciados y la aplicación de las leyes que correspondan".


"El sacerdote en cuestión es miembro de la Cruzada del Espíritu Santo, y la acusación se referiría al breve periodo de tiempo que pasó en la Arquidiócesis".


"Al mismo tiempo, aseguramos a los fieles que iniciaremos la investigación canónica correspondiente según el Derecho de la Iglesia, de modo de poder aplicar las medidas pertinentes también en este ámbito".


"Reiteramos nuestro rechazo a cualquier hecho o conducta que implique algún tipo de abuso sobre las personas, especialmente los menores de edad. En ese sentido, este Arzobispado viene llevando a cabo acciones concretas en sus ámbitos de competencia con el objeto proteger a los niños, y lo seguiremos haciendo. Queremos también ofrecer todo el acompañamiento que esté en nuestras manos para quienes hayan sufrido situaciones tan dolorosas".

Comentarios