Detenido
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El acusado de transportar a una nena de 14 años para prostituirla fue trasladado a Santa Fe

El santafesino detenido fue imputado por privación ilegítima de la libertad, estupro y la posible vinculación con una red de trata de personas.

En horas del mediodía fue derivado hasta la ciudad de Santa Fe al hombre de 49 años que había sido detenido el lunes a la noche en la terminal de ómnibus junto a una menor de edad.

Por el requerimiento de la justicia, el sospechoso, será imputado del delito de trata de personas luego de que se estableciera que pretendía viajar hasta Posadas, Misiones, con la niña de 14 años que tenía pedido de localización.

Embed

Desde la Dirección de Investigaciones se informó que en la profundización de la causa en Paraná, se encuentra relacionado el vendedor de pasajes de la empresa que entregó los tickets para viajar a las dos personas. Tras declarar como testigo, quedó incorporado al expediente habida cuenta que no fue claro su comportamiento, sobre todo al no reclamar la documentación necesaria de la menor.

Personal de la División Trata de Personas de la policía de Entre Ríos, que trabajó en conjunto con la División Trata de la Provincia de Santa Fe, en el marco del Legajo de Fiscalía de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Santa Fe, Región I, se procedió al traslado de Marcelo Roberto Barraza, santafesino de 49 años, para que sea imputado por el Ministerio Público Fiscal de Santa Fe.



La investigación que se abre contra Barraza tratará de confirmar la posible vinculación con una red de trata. Lo acusarán como "captor" utilizando una de las maniobras más usuales con menores de edad. El mayor entabla una relación sentimental con la menor de edad.

Comentarios