Secciones
Víctimas

Dos hombres y una niña, las víctimas de un tránsito cada vez más caótico

Este año el número de víctimas fatales será sensiblemente menor por la cuarentena, que bajó la cantidad de vehículos circulando.

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Tres víctimas fatales dejó el último fin de semana de noviembre. Un abuelo que viajaba en una moto con tres de sus nietos menores de edad chocó contra otra moto en Concepción del Uruguay y terminó con su vida y la de su nieta de 11. En Corrientes en un choque frontal con un colectivo un camionero entrerriano murió. Alguien invadió el carril contrario. Además en Santa Ana un conductor alcoholizado casi provocó una masacre al embestir un auto en el que había siete jóvenes alrededor. Sin embargo eso no fue todo, ya que en la ciudad de La Paz un conductor apuñaló a otro por una discusión originada por una supuesta mala maniobra.

destruida
Dos hombres y una niña, las víctimas de un tránsito cada vez más caótico  

Dos hombres y una niña, las víctimas de un tránsito cada vez más caótico

Dolor y conmoción

En la exruta 14 kilómetro 318, cerca de las instalaciones del Frigorífico Fepasa en Concepción del Uruguay chocaron dos motocicletas de alta cilindrada de frente. El violento impacto provocó la muerte de uno de los accidentados, un hombre de 62 años, y lesiones de diferente consideración en, al menos a otras tres personas, algunas de ellas menores de edad. Con el correr de las horas se supo que también había fallecido una nena de 11 años, nieta del fallecido.

Los lesionados fueron asistidos y trasladados al ambulancias de Vida y Alerta al hospital Justo José de Urquiza.

Según los primeros datos aportados por la Policía el accidente se registró alrededor de las 12.30 en el viejo camino a Colón, cerca de las instalaciones del frigorífico Fepasa, entre dos motos, una manejada por un hombre de 62 años, una Yamaha YBR 125, e iba acompañado por tres menores de 11; 9 y 8 años de edad. La otra moto era una Daelim 110 cc, guiada por un hombre de 33 años.

De los otros menores se supo que la niña de 8 años sufrió fractura expuesta y el niño de 9 años convulsionó producto de los golpes. Por las características y gravedad de las heridas, ambos fueron trasladados al hospital Masvernat de Concordia. En tanto, el conductor de la otra moto quedó internado en estado reservado en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, según describe 03442.

Choque de pesados

Al menos dos fallecidos fue el saldo que dejó un choque frontal entre un camión y un colectivo -en pleno temporal- durante la noche del sábado en la localidad correntina de Loreto.

El grave choque sucedió entre un camión Scania T113, conducido por Guillermo Aranda, de 34 años y oriundo de Chajarí, y un colectivo Mercedes Benz 1214- que transportaba sandías con destino a Ituzaingó- y era guiado por un hombre de 44 años de apellido Acosta. El trabajador del volante transportaba una carga de producción de sandías bajo una intensa lluvia cuando impactó de frente contra un colectivo de pasajeros. El siniestro vial ocurrió sobre ruta nacional 118 -entre los kilómetros 170 y 171- a la altura de la localidad correntina de Loreto, próximo al acceso al balneario municipal.

Ambos fallecidos resultaron ser los conductores de los vehículos: el conductor del camión, un entrerriano de apellido Aranda, de 34 años, que se estaba dirigiendo hacia la localidad de Monte Caseros y el chofer del colectivo -un hombre de apellido Acosta, de 44 años- que iba junto a su hijo de 8 años y otros dos hombres mayores de edad.

Casi una tragedia

Una camioneta atropelló ayer a la madrugada a siete jóvenes que estaban parados detrás de un auto conversando en el camping de Santa Ana, jurisdicción de Chajarí. El incidente ocurrió a las 5.20, según reportó Luis Pereyra, subjefe de la Policía Departamental.

Cuando llegó personal policial y sanitario al lugar encontraron siete personas heridas, de entre 15 y 31 años. Según testigos el incidente ocurrió cuando el grupo se encontraba parado detrás de un auto Renault y fueron atropellados por una camioneta VW Saveiro que se encontraba en el lugar haciendo maniobras indebidas, conducida por un joven de 27 años.

Discusión sangrienta

Una discusión de tránsito terminó de la peor manera. El conductor de uno de los vehículos atacó con un arma blanca al padre y hermano de una joven que aparentemente realizó una mala maniobra cuando intentaba ingresar a su domicilio. El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del sábado sobre avenida Hipólito Yrigoyen al 2200 de La Paz. “Tras la agresión, dos personas fueron trasladadas en un vehículo particular al hospital 9 de Julio, desde donde se confirmó que el hombre de 55 años presentó dos heridas de arma blanca en la zona abdominal por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y el joven una lesión cortante en la pierna izquierda”, confirmó a El ojo mirador el jefe de la Departamental policial de La Paz, Edgardo Corona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario