Secciones
Estafa

Dos detenidos por estafas con cuentos del tío

Pactaban que iba un empleado del banco a retirar el dinero. Se alzaron con importante suma en pesos y dólares.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

En Concordia la Policía intervino ante varios hechos de cuentos del tío en los cuales estafaron a ancianos. En diálogo con LT 15 Radio del Litoral, el jefe departamental, Miguel Pérez, informó: “El lunes cerca del mediodía se recibieron tres denuncias por estafas, efectuadas por llamados telefónicos donde se hacían pasar por un familiar. Dando a entender la devaluación de la moneda nacional, consultaron si tenían dólares para hacer la transacción que correspondía con la entidad bancaria”.

“En relación a eso –continuó Pérez– pactaban que iba un empleado del banco a retirar el dinero, pasaba una persona desconocida a quien le era entregado el dinero en efectivo. Se alzaron con una suma importante en cuanto a pesos y a dólares también”.

En este sentido, el policía dijo: “Se comunicó a la Fiscalía y se empezó a trabajar con investigaciones y alertando a los puestos fijos. Teníamos características de la fisonomía de los hombres y del posible vehículo en el que transitaban”.

Además, el comisario relató: “El martes tuvimos otro hecho similar a las 11 y logramos interceptar un vehículo con características que nos interesaban con dos hombres mayores de edad, que no son de esta ciudad. Fue en calle Artigas entre 25 de Agosto y Doctora Ratto. Se comunicó a la Fiscalía, y en el vehículo se secuestraron varios elementos de interés que poseían estas personas, tanto dólares como pesos argentinos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario