Nuevamente el barrio Paraná XVI fue escenario de un procedimiento policial por narcomenudeo. Dos mujeres fueron detenidas por venta de marihuana en una vivienda y, al igual que en otros casos informados en los últimos meses en este sector de la capital provincial, también se trata de reincidentes en el mismo delito. Tenían como pantalla una pequeña rotisería con la oferta de pizas caseras y papas fritas.
Dos detenidas por narcomenudeo en el barrio Paraná XVI
Se informó a UNO que el personal de la Dirección Toxicología de la Policía provincial llevó a cabo una investigación por narcomenudeo y como resultado de las pruebas reunidas la Justicia autorizó el allanamiento realizado en las últimas horas de la tarde de este martes. Al procedimiento, que contó con el apoyo de la División GIA (dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad), que tuvo lugar en un departamento del barrio Paraná XVI, fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo de Elisa Zilli.
En el domicilio allanado se procedió al secuestro de medio ladrillo de marihuana, así como de varios envoltorios de la misma sustancia preparada para su comercialización bajo la modalidad al menudeo, y una bolsa con esta misma droga en formato de picadura. Además, se secuestró dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa.
Al finalizar el procedimiento, se informó del resultado a la jueza y a la Fiscalía que instruyó la causa, y se dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos mencionados y la detención de dos mujeres de 20 y 31 años, quienes fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales. Serán imputadas por el delito de narcomenudeo, y se evaluará la medida cautelar a imponerles. Principalmente las dudas de si le otorgarán la domiciliaria o será enviada a la Unidad Penal pesa sobre la mayor de las detenidas, ya que es la segunda causa por la misma actividad delictiva que acumula. Se informó que la mujer fue detenidas en el marco de un allanamiento a la misma vivienda a fines de 2021.
LEER MÁS: Detuvieron a mujer con domiciliaria que seguía vendiendo cocaína
















