Secciones
Policiales

Detuvieron a un paraguayo que envió droga por encomienda

La Gendarmería ubicó al hombre que habría mandado más de 14 kilos de marihuana en un colectivo, que fue detectada en la ruta 14.

Sábado 08 de Febrero de 2020

Una investigación que comenzó a fines de enero en un operativo sobre un micro de larga distancia que viajaba desde Misiones a Buenos Aires, culminó con la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya cuando fue a retirar la encomienda.

Según el sitio informativo de Gualeguaychú, Reporte 2820, el 31 de enero personal de Gendarmería Nacional, en un control rutinario instalado sobre la ruta nacional 14, incautó una encomienda con 16 paquetes de marihuana con un peso total de 14.468,10 gramos.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos realizaban control físico y documentológico de vehículos que circulaban con sentido norte-sur por la ruta.

Al llegar un ómnibus de pasajeros de una conocida empresa procedente de la provincia de Misiones con destino Buenos Aires y efectuar el control sobre la documentación, los uniformados, con ayuda de un can antinarcóticos, procedieron a verificar el interior de la baulera, donde se constató la existencia de varios bultos tipo encomiendas. De acuerdo al parte de la fuerza federal, el animal se exaltó sobre una de las cajas como suele suceder ante la presencia de sustancia estupefaciente.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Gualeguaychú, que dispuso la apertura de la encomienda y secuestro de la sustancia estupefaciente hallada. Una vez abierta, se constató que en el interior se hallaban 16 paquetes semicompactados que contenían cannabis sativa, con un peso total de 14.468,10 gramos, los cuales se encontraban disimulados entre otros efectos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario