Paraná

Detuvieron a un hombre por realizar pintadas contra el FMI

Detuvieron a un vecino por realizar pintadas contra el FMI con un grupo de jóvenes, en Paraná. En las próximas horas recuperaría la libertad.

Jueves 17 de Marzo de 2022

El vecino de Paraná César Follonier fue detenido este miércoles a la noche por efectivo de la Comisaría Octava, por realizar pintadas con un grupo de jóvenes contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) en paredes de la avenida Antonio Crespo, cerca del túnel subfluvial, en Paraná.

Detenido por pintadas.jpg

Militantes de distintas agrupaciones comentaron que fueron interceptados por un patrullero y explicaron que estaban realizando grafitis y pintadas en desacuerdo con el FMI y por la libertad del militante Facundo Molares.

Follonier se hizo cargo del grupo y fue detenido. Luego de pasar por la Comisaría Octava fue llevado a la Alcaidía, por orden de la fiscal Farinó.

El jefe de la Comisaría, Jorge Pérez, comentó a la prensa que vecinos de la zona dieron aviso a la policía y que al constatar que habían pintado en oficinas públicas contra el FMI, y ver que los militantes llevaban pinturas en sus mochilas, se procedió a detener “en flagrancia” a Follonier, que se hizo cargo del grupo.

“Nos dijeron que pertenecen a la organización Revolución Popular y que realizaban pintadas a nivel nacional. El señor Follonier quedó detenido por el supuesto delito de daño calificado en bienes del Estado”.

El supuesto daño se circunscribe a las pintadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario