Violencia de género
Lunes 06 de Mayo de 2019

Detuvieron al hombre que quiso ahorcar a su ex pareja y le incendió la vivienda

El hombre era buscado en Paraná luego de lesionar, ahorcar e intentar prender fuego a su expareja. La mujer desesperada fue a hacer la denuncia y el acusado le quemó la vivienda.

Este martes, la Policía detuvo al sujeto que ayer intentó ahorcar a su ex pareja con una sábana y luego le incendió la vivienda.

Personal de la comisaría quinta confirmó a UNO que el sujeto fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales a disposición de la Justicia por violencia de Género.

Pesa sobre el hombre de 35 años una denuncia por maltrato, tentativa de homicidio e incendio de la vivienda donde pernoctaba la víctima, ubicada en barrio Humito.

Embed

La mujer de 23 años, quien había decidido terminar la relación con el acusado, fue víctima de un brutal ataque, tras pedirle a su ex pareja que se retirara de la vivienda que compartían por las constantes agresiones.

Tras terminar la relación con una nueva discusión, el denunciado se fue. Sin embargo, esa misma madrugada ingresó por la fuerza a la casa, rompiendo a patadas las puerta e intentó ahorcarla con uan sábana. No conforme con esto le arrojó alcohol en todo el cuerpo y pretendió prenderle fuego, para luego golpearla. Luego la llevó amenazada al barrio Mosconi donde la mujer logró escaparse y llegar a la comisaría quinta, donde realizó la denuncia.

Tras la denuncia intervino la fiscal Valeria Vilchez quien dispuso varias medidas preventivas. Cuando trasladaron a la joven víctima de regreso a su casa, en el barrio Humito, se encontraron con que la vivienda había sido incendiada por completo de modo intencional.

Personal de Bomberos Zapadores acudió al lugar, pero fue muy poco lo que se pudo hacer. Las pérdidas fueron totales.

La mujer quedó al cuidado de su madre, en tanto que se dispuso la inmediata localización y detención del acusado de violencia de género y tentativa de homicidio. También se dispuso el secuestro de las prendas de vestir de la víctima para ser peritadas por personal de la Dirección de Criminalística.


Comentarios