Dos hombres acusados de balear gravemente a un muchacho en el barrio La Milagrosa de Paraná fueron detenidos ayer al mediodía y trasladados a la Alcaidía de Tribunales, donde quedaron a disposición del juez de Instrucción en turno.
Detienen a los dos acusados de balear de gravedad a un joven
Uno de ellos es Fabián Abasto y el otro es conocido en la zona como Carloncho Garcilazo. Ambos son señalados por testigos presenciales como los autores de la balacera que tuvo como blanco principal a Yamil Siegfried, de 17 años.
Como informó UNO ayer, el enfrentamiento se produjo el lunes por la tarde en el interior del barrio La Milagrosa, tras lo cual el joven herido debió ser internado de urgencia, en grave estado, en el hospital San Martín.
Desde la Policía se informó que a las 18 se produjo una serie de corridas que siguieron con detonaciones de armas de fuego. Al llegar el personal de la comisaría 12ª, encontró muy pocos indicios de lo que había pasado, pero los vecinos en su gran mayoría con miedo, aportaron la información.
La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de Alejandro Grippo, quien, por la gravedad del episodio, caratuló el hecho como Tentativa de homicidio, y dio intervención a la División Homicidios de la Policía para investigarlo.
De esta manera, ayer el juez libró la orden de detención de las personas señaladas por vecinos y allegados a la víctima: Abasto y Garcilazo, quienes según se informó estarían relacionados a otros episodios delictivos en la zona. Ambos serán imputados y citados a la declaración indagatoria, además de recibir la defensa técnica de un letrado.
Por otro lado, se informó que el estado de salud de Siegfried es muy delicado, ya que los disparos le afectaron un riñón y un pulmón. El joven permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, acompañado de sus familiares, que esperan su pronta evolución.