Paraná

Detienen en el Túnel a dos hombres acusados de millonarios cuentos del tío

Dos personas oriundas de Buenos Aires fueron detenidas en el Túnel. Se los acusa de al menos cuatro estafas en Concepción del Uruguay y una en Paraná.

Miércoles 27 de Abril de 2022

Dos hombres que se trasladaban en un automóvil, fueron detenidos en la noche de este miércoles en el puesto caminero de Seguridad Vial, en el Túnel, luego de que quedaran vinculados en varios hechos de cuentos del tío y estafas ejecutadas en Concepción del Uruguay y en Paraná. Los delincuentes se habían alzado con una millonaria suma y joyas en oro.

En la noche de este miércoles, se dispuso la formal detención de un hombre de 34 y otro de 28, quienes se trasladaban en un Fiat Argo. El vehículo intentaba cruzar a Santa Fe, pero por la tarea coordinada de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, la Dirección de Operaciones y de Investigaciones se tenía información de la existencia de un automóvil con determinadas características, que había participado en al menos cuatro cuentos del tío en Concepción del Uruguay, y uno en Paraná.

Detenciones túnel.jpg

Con la modalidad de solicitar a las víctimas, en su mayoría adultas mayores de más de 80 años, le sustrajeron miles de pesos, joyas y alhajas de oro y dólares.

Solo en Paraná, la víctima de 80 años, entregó con el cuento que un sobrino había sufrido un accidente, 500.000 pesos en efectivo.

Los ocupantes del rodado fueron demorados en la tarde de este miércoles, y a las 19 llegó la orden de requisa vehicular y detención de los ocupantes emanada por la Justicia de Concepción del Uruguay.

Además, en el operativo se estableció que la documentación del auto que tenían en su poder los ocupantes, era apócrifa, por lo que tambien fueron judicializados por el Juzgado Federal de Paraná.

Los dos detenidos son oriundos de Capital Federal y Villa Ballester, por lo que fueron derivados a Antecedentes Policiales y luego a la Alcaidía de Tribunales.

detenciones tunel 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario