Estafas

Detenidos por comprar por internet con dólares falsos

Una pareja quedó vinculada a maniobras delictivas. Compraban artículos electrónicos con dólares apócrifos. Los acusados fueron detenidos.

Jueves 25 de Agosto de 2022

Al menos un par de operaciones con dólares falsos se realizaron en pocas horas en Paraná que terminó con dos jóvenes detenidos. Los mismos adquirieron productos a través de las redes sociales abonando con billetes apócrifos.

Se supo que una mujer vendía por Facebook una Play Station 4 modelo Slim y dos joystick inalámbricos. Un rato más tarde, una joven le ofreció 300 dólares, por lo que aceptó la operación.

dólares falsos 1.jpg

La misma avanzó, pero luego la víctima se percató, que los billetes recibidos eran falsos. Ante esto, procedió a realizar la denuncia en la División Delitos Económicos, donde se organizó con conocimiento de la fiscalía un procedimiento con el fin de tratar de localizar a la sospechosa.

La víctima aportó el perfil de Facebook, y así se le propuso la compra de 300 dólares. La estafadora aceptó inmediatamente y se fijó un punto de encuentro: en calle Almafuerte y Mihura.

Personal de civil de Delitos Económicos esperó a la persona, que llegó con un muchacho, y al intentar avanzar con la venta de los dólares, fueron demorados.

Se estableció que los billetes que iban a entregar, tambien eran falsos.

Desde la fiscalía en turno, se solicitaron allanamientos en las viviendas de la joven pareja, como también en dos vehículos, encontrándose en los procedimientos: una Play Station 4 modelo Slim marca Sony con dos Joystick inalámbricos, tres blisters de telefonía celular con con chips, un celular Moto G9, un pendrive, dos Tablets y 400 dólares falsos.

Por disposición de la Justicia, los jóvenes de 20 y 21 años oriundos de Paraná, quedaron detenidos en la Alcaidía de tribunales acusados del delitos de Estafas.

La investigación policial trata de establecer el origen de los billetes falsos, no descartándose por el momento que podrían llegar a estar vinculados los sospechosos con la ciudad de Santa Fe.

dólares falsos.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario