Prófugo

Detenido en la estación de servicios, tenía pedido de captura por abuso sexual

El hombre que el jueves intentó robar en la estación de servicios de Paraná, era buscado por la justicia de la provincia de Corrientes.

Viernes 04 de Noviembre de 2022

El hombre que fue detenido en la tarde de ayer jueves en una estación de servicios, luego de intentar robar, debió ser internado en el hospital Escuela y con posterioridad quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales, no solo por la tentativa del hecho endosado, sino también porque se estableció que contaba con un pedido de detención de la Justicia de Corrientes.

Como se sabe, en la estación de servicios ubicada en calle Laurencena de Paraná, se produjo un hecho delictivo y una violenta reacción del acusado, que debió ser detenido con marcada dificultad por el personal policial.

detenido robo estación de servicios nueva.jpg

Videos: Detenido por intentar robar a un conductor en una estación de servicios

Se informó a UNO, que el hombre cuando intentó robar en un vehículo que se encontraba estacionado, y luego sacarle la billetera al playero de la estación, tenía en su poder un ladrillo con el que amenazó a las personas.

Intento de robo estación de servicios Di Palma

La inusitada resistencia, tendría como origen la posible ingesta de estupefacientes.

Una vez que fue reducido y con mucho esfuerzo, esposado por los policías con ayuda de trabajadores de la empresa, se dispuso por parte de la fiscalía en turno, derivarlo al hospital Escuela de Salud Mental, a fin de que se lo lograra estabilizar.

Cumplido ese trámite, se ordenó el traslado al hospital San Martín para que fuera asistido por los golpes y magullones surgidos de la tensa situación, provocada con el intento de detención.

Esta mañana el fiscal Santiago Alfieri ordenó se derivación hacia la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado a disposición de la autoridad judicial.

Pedido de captura

El detenido fue identificado, y se supo que el hombre de 40 años era oriundo de la capital de Corrientes. El personal policial de la comisaría octava que interviene en el hecho, tomó conocimiento a través del Convenio Policial Argentino (sitio donde se notifican los pedidos de captura a nivel nacional), que el arrestado en Paraná, contaba con una solicitud de detención de la Justicia de Goya, en Corrientes.

En la información oficial del juzgado de instrucción N° 2 de esa ciudad correntina, se hizo saber que se reclamaba la urgente localización y detención del hombre por estar vinculado directamente en una causa por abuso sexual. En dicha tramitación fue declarado en rebeldía, ante la inasistencia a una serie de solicitudes del juzgado. Por ello se avanzó con el pedido de detención que se emitió el pasado 13 de julio de 2022.

En la investigación llevada adelante en Paraná, se conoció que el correntino podría haber llegado en los últimos días a la capital entrerriana procedente de Santa Fe.

Intento de robo estación de servicios Di Palma 2

Peligrosa situación

El titular de la estación de servicios, Alejandro Di Palma alertó y reflexionó a UNO sobre lo sucedido en la jornada del jueves. "Afortunadamente la situación fue controlada, pero esto pudo haber sido mucho más grave".

Recordó que el ladrón tenía en su poder un ladrillo, con el que amenazó al trabajador de la estación de servicios. "Fue detenido y esto quedó ahí, pero con este incidente queda de manifiesto que las calles son peligrosas e inseguras. Esta persona, tranquilamente, en esa situación de incomprensión que tenía, podría haber tenido un arma en su poder y ejecutar un asalto con otros ribetes muchos más graves y con otro resultado".

robo estación de servicios ok.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario