Secciones
violencia de género

Detenido tras incendiar la casa de su exnovia

La joven de 20 años, se encontraba con sus hijas de 1 y 4 años, debió pedir auxilio a la Policía.

Viernes 15 de Mayo de 2020

Personal policial de la comisaría de la ciudad de Rocamora (Departamento Uruguay) debió intervenir ante un grave episodio de violencia de género y familiar. En una vivienda ubicada en 19 de Enero, un muchacho de 27 años prendió fuego la casa de su expareja.

La joven de 20 años, quien se encontraba con sus hijas de 1 y 4 años, llamó a la Policía. Al llegar los uniformados les dijo que unos minutos antes había llegado su ex, en estado de ebriedad, y tras una discusión incendió la vivienda de forma intencional. De forma inmediata recorrieron la zona, ubicaron al agresor y lo detuvieron. Se solicitó la colaboración de Bomberos Voluntarios para extinguir el foco ígneo. El daño fue total, pero las mujer y los niños no resultaron lesionados.

La fiscal Albertina Chichi dispuso el traslado del violento a la Alcaidía de la comisaría primera, donde quedó alojado a disposición de la causa.

En las próximas horas será citado a declaración de imputado, donde le endilgarán graves delitos cometidos en contexto de violencia de género, por lo que el joven podría recibir una condena de prisión efectiva. Luego se solicitará al Juzgado de Garantías la prisión preventiva mientras avanza la investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario