La institución deportiva Arenas Fútbol Club, de Paraná, a la cual asisten unas 240 mujeres, entre niñas, adolescentes y mayores, sufrió un importante robo la madrugada de hoy. Según se informó, desconocidos ingresaron por la fuerza en las instalaciones de la Unión de Veteranos de Fútbol y se llevaron las pertenencias del primer club de mujeres dedicado específicamente al fútbol. Desde la institución piden colaboración para dar con los responsables y para continuar con las prácticas.
Desvalijaron Arenas Fútbol Club: "Es un golpe muy grande"
En diálogo con UNO, Pedro Coronado, presidente de la Unión de Veteranos de Fútbol, comentó: "Cuando llegamos a las 7 nos encontramos que nos habían entrado a robar. El grueso del robo fue en la institución Arenas Fútbol Club, con la cual tenemos un convenio para guardar sus cosas".
"Nosotros tenemos un predio de seis hectáreas. Si bien tenemos un frente sobre calle Salellas, donde hay iluminación, el fondo da a una calle de atrás. Es decir, hay muchos lugares de escape. Inmediatamente después de que nos enteramos del robo hicimos la denuncia en la Comisaría 15 y enseguida acudieron", detalló.
LEER MÁS: Paraná: robaron un auto y lo abandonaron en un descampado
Por su parte, Juan Novoa, secretario del club Arenas, señaló que el robo fue considerable. "Nos han robado de todo un poco: pecheras, camisetas, mancuernas, una caja de cronómetros, otra de silbatos, una notebook con datos del club y de las jugadoras; tres aparatos de presión, aproximadamente 40 pelotas nuevas marca Toro y botiquines completos. La verdad, nos pegaron un golpe muy grande. Tenemos una tristeza en el alma. Así y todo hoy vamos a continuar con las prácticas y vamos a tratar de salir adelante entre todos", enumeró.
El dirigente deportivo agregó que los malvivientes también intentaron ingresar a la cantina del club, pero no lograron romper la puerta ya que tiene una reja. Asimismo, estimó que, por el volumen de lo robado y el daño generado, los ladrones debieron ser muchos. "En algún vehículo tienen que haberse movilizado y también habrán sido muchas personas", sostuvo.
Solidaridad
Finalmente, precisó que al club Arenas asisten unas 240 jugadoras y que, a pesar del robo, continuarán con las prácticas. "Vamos a ver cómo hacemos, algo vamos a tener que inventar. Seguramente vamos a necesitar colaboración de la ciudadanía paranaense. Es tan triste esto y no se qué cara vamos a tener por la inmensa cantidad de criaturas que vienen, desde nenas de cuatro años años hasta la categoría sub 16. También tenemos una en primera A y otra en primera B. Se nos va a ser difícil, pero esto no nos va ganar", finalizó.