Vandalismo

Destrozos y daños en la escuela San Martín de Paraná

Se sospecha que alumnos de la propia escuela, encapuchados, rompieron y usaron los matafuegos para ensuciar las dependencias.

Martes 28 de Junio de 2022

Esta mañana las autoridades de la escuela secundaria General San Martín, ubicada en calle Blas Parera al 1.100 descubrieron que habían sido víctima de un acto vandálico en el establecimiento educativo. Se informó a UNO, que se dio aviso a la comisaría 12°, que confirmó que precoces malvivientes ingresaron por una puerta principal que fue dañada. Con el camino libre, dañaron, ensuciaron y vandalizaron todo lo que pudieron.

vandalismo escuela.jpg

Lo primero que hicieron los adolescentes- se cree que son menores por la contextura física-, que fueron vistos en las cámaras de seguridad, fue la de tratar de tapar el sistema de captación de imágenes.

Con esta idea, se entiende que, si ocultaron sus rostros e intentaron limitar el funcionamiento de las cámaras de seguridad, qué sabían donde estaban, es porque podrían pertenecer a la propia escuela secundaria.

vandalismo escuela 2.jpg

Más allá de eso, se determinó que vaciaron varios matafuegos, sobre los vidrios y pisos. Además, arrojaron otros elementos, y como si esto fuera poco, buscaron las bolsas de la basura, que la desparramaron en el interior del establecimiento.

De la inspección policial y de los dichos de las autoridades, no se notó el faltante de elementos del interior.

A la hora de tratar de entender el motivo por el cual hicieron el acto de vandalismo, se habló de la existencia de mesas de exámenes y hasta la llegada reciente, de alumnos de otros barrios de Paraná.

vandalismo escuela1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario