Secciones
Policiales

Desapareció un joven en aguas del lago Salto Grande

Dos hermanos intentaron cruzar a nado desde una isla hasta la orilla del lago, pero uno de ellos no pudo llegar. Era buscado por Prefectura.

Domingo 10 de Enero de 2021

Un joven desapareció este domingo por la tarde en aguas del lago Salto Grande, luego de intentar cruzar a nado junto con su hermano desde una isla hasta la orilla, en una zona de Concordia no habilitada para bañistas.

La Delegación Concordia del Sindicato de Guardavidas, informó lo sucedido en la zona cercana a playa Palmeritas en base al testimonio de uno de sus miembros, perteneciente al Plantel Estable de la Municipalidad de Concordia.

Búsqueda cuerpo salto grande.jpg
Personal de Prefectura en la playa, durante las tareas de búsqueda del joven en el lago Salto Grande. 

Personal de Prefectura en la playa, durante las tareas de búsqueda del joven en el lago Salto Grande.

Según el relato del bañero, en la tarde de este domingo dos jóvenes hermanos intentaron cruzar a nado desde la isla hacia la orilla oeste del Lago, pero llegó uno solo y con muchas dificultades.

El otro muchacho desapareció de la superficie del agua. Ante esto sus familiares pidieron auxilio y concurrieron los guardavidas de Playa Palmeritas, contigua a la zona donde ocurrió el hecho.

Hasta las 20 los guardavidas buscaron buceando en modo apnea, junto al personal de Prefectura Salto Grande, sin poder hallar al joven. Continuaba la búsqueda a cargo de Prefectura.

Desde el Sindicato de Bañeros destacaron que en la orilla de ese lugar hay un cartel que "expresa claramente la prohibición de bañarse por ser zona peligrosa y no habilitada".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario