Un grave hecho delictivo se produjo en horas de noche de este miércoles en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde durante una persecución delincuentes balearon a dos policías con una escopeta. Ambos están fuera de peligro aunque uno de ellos con lesione graves. Continúa la búsqueda de los agresores.
Delincuentes balearon a dos policías en una persecución
Desde la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía se informó que el hecho se produjo cuando personal policial dependiente de la comisaría segunda y de la División Operaciones se encontraban abocados a la búsqueda de una moto sustraída en el barrio Vicoer.
De las averiguaciones realizadas sobre el paradero del vehículo y de los posibles autores se realizó un rastrillaje en la zona del barrio Villa Itapé. En un momento visualizaron a dos sospechosos en el ingreso al asentamiento de la cañada conocida como cuenca del Fapu, ubicado en calle Lucilo López y 21 del Oeste Sur. Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga entre los pasillos de las precarias viviendas.
De forma inmediata los uniformados iniciaron la persecución, momento en que fueron agredidos con un arma de fuego de munición múltiple tipo “escopeta”, cuyos proyectiles impactaron a dos efectivos policiales.
LEER MÁS: Federación: un trabajador murió aplastado por un árbol
Si bien ambos policías no poseen riesgo de vida, uno de ellos se encuentra internado ya que recibió múltiples lesiones en el rostro, cuello y torso, aguardándose una favorable evolución.
Personal de la comisaría segunda y de las Divisiones Operaciones y Seguridad, Investigaciones y Criminalísticas, continúan con las tareas investigativas, con conocimiento de la fiscalía en turno, con el fin de esclarecer ambos hechos y dar con los delincuentes.
En la causa judicial abierta interviene la Fiscalía en turno, que abrió la causa por las lesiones graves o intento de homicidio agravado, además de la del robo de la moto que fue motivo del procedimiento que casi termina en una tragedia.