Causa Ilarraz
Lunes 23 de Abril de 2018

Declaró uno de los curas que pidió a Maulión que denunciara a Ilarraz ante la Justicia

El ex vicario de La Piedad fue uno de los firmantes de la carta. Declara en la mañana de este lunes junto a otros seis testigos previstos para la tercera jornada del juicio al cura por abusos y corrupción de menores.

En la tercera jornada del juicio que se le sustenta al cura Justo José Ilarraz por abuso y corrupción de menores en el seminario de Paraná, entre los años 1985 y 1993, declaró el primero de siete testigos previstos para la presente fecha.

LEE MÁS: La carta donde Ilarraz admite los abusos recobra un interés clave con vista a los alegatos

Se trata del párroco Leandro Bonnín, ex vicario de la iglesia Nuestra Señora de la Piedad de Paraná, quien fuera firmante de la carta que se le envió -en 2010- a monseñor Mario Maulión, entonces arzobispo de Paraná, pidiéndole que se denunciase a Ilarraz en la Justicia. Luego de la carta, Bonín fue destinado, en 2015, como párroco a la diócesis de Roque Sáenz Peña, en Chaco, supo UNO.

Ahora es el turno del padre Diego Rausch.


Embed



TE PUEDE INTERESAR: Los tremendos testimonios de las víctimas de Ilarraz


El Tribunal presidido por la doctora Alicia Vivian e integrado por los doctores Gustavo Pimentel y Carolina Castagno, juzga desde el lunes 16 al sacerdote, en el marco de la causa caratulada "Ilarraz Justo José s/corrupción agravada por ser el encargado de la educación".

La causa está basada en siete denuncias por abuso y corrupción de menores, ocurridos entre 1985 y 1993, en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo. Allí Ilarraz tenía bajo su tutela a los jóvenes que cursaban el ciclo básico de una escuela secundaria orientada al sacerdocio. Sus víctimas escogidas fueron alumnos del interior de la provincia que vivían en el internado.

LEE MÁS SOBRE LA CAUSA ILARRAZ, EL SACERDOTE ACUSADO DE ABUSAR DE MENORES EN EL SEMINARIO DE PARANÁ

El debate se realiza a puertas cerradas en el Salón Nº 1 del Edificio de Tribunales de Paraná y se prolongará hasta el 11 de mayo con la comparecencia de 71 testigos.

La acusación está a cargo de los fiscales Álvaro Piérola y Juan Francisco Ramírez Montrull. Los querellantes están representados por los doctores Lisandro Amavet, Marcos Rodríguez Allende, Walter Rolandelli, Milton Urrutia, María Alejandra Pérez y Victoria y Santiago Halle. El doctor Jorge Muñoz, por su parte, representa al cura.

Comentarios