Federación

Cuatro detenidos por balear a un hombre que está grave

Por el ataque contra un hombre en Federación hay cuatro detenidos, entre ellos un adolescente menor de edad. La víctima pelea por su vida en Terapia Intensiva.

Domingo 30 de Octubre de 2022

Un hombre se encuentra en grave estado tras ser baleado durante un conflicto en la ciudad de Federación y se encuentra en grave estado. La Policía investigó el hecho por el cual hay cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad.

Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Federación, fue alrededor de las 19.30 del sábado en el barrio del ex emplazamiento, donde se produjo el ataque. Los uniformados llegaron al lugar, ubicado por un camino vecinal, en cercanías al basural municipal. Allí encontraron a la víctima, un joven de 29 años, tirado sobre la calle, con una herida de arma de fuego.

Jefatura Departamental Federación. Foto de Internet
Jefatura Departamental Federación.  Foto de Internet
Jefatura Departamental Federación. Foto de Internet

El muchacho estaba acompañado por su pareja, de 27 años, quien le dijo a los policías lo que había sucedido, y aportó detalles que permitieron dar inicio a la investigación para el esclarecimiento del hecho de sangre.

Se montó un amplio operativo en procura de localizar y poner a disposición de la Justicia a las personas que fueron mencionadas por algunos testigos. Con el transcurso de las horas, se fueron recabando más datos y conocimiento de la circunstancias en que se produjo el ataque.

Esta información permitió que el Juzgado habilitara las pertinentes autorizaciones judiciales para allanamientos y detenciones.

Mientras, el herido había sido trasladado por una ambulancia al hospital de Federación, desde donde, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, lo derivaron de urgencia al Masvernat de Concordia, donde permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Con la confirmación de las identidades de los principales sospechosos, y las pruebas recolectadas, la Policía detuvo a cuatro personas (entre ellas un adolescene) y secuestró un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), y una gomera.

La Fiscalía ordenó el alojamiento de los acusados en dependencias policiales, y los indagará en las próximas horas por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario