Secciones
Coronda

Coronda: 300 presos amotinados en los techos de la cárcel

Se trata de tres pabellones del ala norte de la penitenciaria de Coronda. Mirá el VIDEO.

Lunes 23 de Marzo de 2020

Desde las 15.45 hay un violento motín en la cárcel de Coronda, a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en la provincia vecina. Los presos de tres pabellones del ala norte, sobrepasaron a los guardias penitenciarios, se amotinaron y ganaron los techos del presidio.

· LEER MÁS: Colombia: 23 muertos en protesta de presos por mejor prevención del coronavirus

Conforme al relato de los vecinos de la zona de la penitenciaría corondina, los sucesos ocurren como consecuencia de las medidas tomadas por el Servicio Penitenciario de no permitir las visitas como consecuencia de las medidas de prevención sanitarias y de seguridad por la pandemia de Coronavirus.

Coronda: Hay 300 presos amotinados en los techos de la cárcel

Cárcel rodeada por la Policía

Desde que se desató el violento episodio, están presentes las autoridades de la Secretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Gobierno, que son la máxima autoridad relacionada con el cuidado de las personas privadas de su libertad, tanto procesados como condenados.

Al margen, el suceso ya cuenta con oficiales y suboficiales policiales de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, rodeando el perímetro de la unidad carcelaria corondina, tratando de llevar tranquilidad a los vecinos y al resto de la población carcelaria.

PRESOS.jpg
Los presos piden protección y medidas de salud frente a la pandemia del Coronavirus.

Los presos piden protección y medidas de salud frente a la pandemia del Coronavirus.

Negociación

Informaron sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional XV San Jerónimo, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Coronda, Marcelo Nessier, que ordenó la custodia del predio y sigue los detalles de la negociación que llevan adelante los penitenciarios para que los presos depongan la actitud.

(Ampliaremos).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario