Caso Francisco Coronel
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Confirmaron la prisión preventiva para acusado de asesinar a su abuelo

El joven imputado por asesinar a su abuelo en el barrio Nueva Ciudad de Paraná, estará preso por 90 días, tras la confirmación de esta medida cautelar efectuada ayer por el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Elbio Garzón.
Se trata de Fernando Moreyra, de 23 años, quien permanecerá alojado en la Unidad penal de Victoria. Su defensora Corina Beisel había apelado la prisión preventiva dictada la semana pasada, con el argumento esgrimido por el imputado: no fue él quien le disparó a su abuelo, Francisco Coronel, de 70 años, sino su hermana que tiene 15 años.

LEE MÁS sobre el Caso Francisco Coronel
El hecho ocurrió el martes 7, cuando tras una discusión familiar Coronel recibió un disparo en el ojo. El fiscal Juan Malvasio indicó que tiene a dos testigos presenciales que observaron a un joven dispararle a la víctima, luego de golpearlo con un palo en la cabeza. La autopsia confirmó la herida de bala y traumatismo de cráneo por la paliza.
Los fundamentos principales para mantener la prisión preventiva expresados por Malvasio y compartidos por Garzón, son que Moreyra se fugó tras cometer el crimen, ocultó el arma que aún no fue hallada y se presentó cuatro horas después en la Fiscalía. Lo que más llama la atención es que el imputado y su hermana, ni bien llegaron pidieron que les practicaran la prueba del dermotest. Esto hace sospechar a la acusación que Moreyra se lavó las manos para eliminar los rastros de pólvora y la adolescente con el arma efectuó un disparo para luego incriminarse. Como tiene 15 años, es inimputable y todos quedarían libres.
Posiblemente la menor declarará en el juicio como testigo de su hermano en el que se adjudicará el disparo mortal del abuelo, para abonar a la teoría defensiva. Moreya está imputado de Homicidio calificado por el vínculo, que conlleva la pena única de la prisión perpetua.
En la investigación resta declarar una presunta testigo presencial, menor de edad, que podría hacerlo en Cámara Gessel con una profesional.

Comentarios