Secciones
Violencia de género

Confirman que Maximiliano Benedetto debe seguir preso

Casación rechazó el recurso del exfuncionario municipal de Concordia, Maximiliano Benedetto. El acusado de abusos sexuales debe seguir preso en la Alcaidía.

Domingo 11 de Julio de 2021

La Cámara de Casación Penal de Concordia no hizo lugar al recurso interpuesto por la defensa del exfuncionario municipal de Concordia, Maximiliano Benedetto, contra la prisión preventiva que había dictado el juez Francisco Ledesma, informó Diario Río Uruguay. Por lo tanto, el exdirector del Parque San Carlos, imputado por abusos sexuales y agresiones a mujeres, continuará preso en la Alcaidía policial, hasta cumplir el plazo de 30 días. Luego se evaluará si continúa con esa medida cautelar, si la morigeran o si lo envían a la Unidad Penal.

Cabe recordar que Benedetto está acusado de los delitos de Lesiones leves agravadas, Gromming, Abuso sexual con acceso carnal (por dos hechos) y Privación ilegítima de la libertad, todos los hechos en esto en contextos de violencia de género.

El miércoles su situación procesal se agravó ya que se modificó la carátula del expediente, ya que se le tomó una nueva declaración de imputado a Benedetto, luego que “se agravó uno de los delitos” se informó desde la Unidad Fiscal, porque uno de los abusos fue recalificado como "abuso sexual con acceso carnal".

De esta manera, según se precisó desde el palacio de Tribunales a Diario Río Uruguay, la causa quedó establecida como: lesiones leves agravadas, gromming, abuso sexual con acceso carnal (ahora en dos hechos) y privación ilegítima de la libertad. Todo esto en contexto de violencia de género.

Por otro lado, el jueves se llevó a cabo la Audiencia de Casación que había interpuesto la defensa del acusado, para tratar de revertir la prisión preventiva que Maximiliano Benedetto cumple en una celda de la Alcaidía local. El magistrado al frente de la audiencia fue el doctor Darío Perroud, quien antes del domingo estará dando a conocer su resolución.

Cabe destacar que el juez de Garantías de Concordia, Francisco Ledesma, resolvió otorgar 60 días de prisión preventiva domiciliaria desde el 9 de junio a Maximiliano Benedetto, acusado por los delitos de lesiones leves, grooming y abuso sexual, todo ello en contexto de violencia de género. Además, desde la justicia se aconsejó al imputado que realice un tratamiento psicológico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario