Secciones
Probation

Conductora de un choque fatal acordó probation y se abrazó con los hijos de la mujer atropellada

El acuerdo se presentó en Chajarí.

Martes 18 de Febrero de 2020

En una audiencia en el marco de una causa que se tramitó en la Fiscalía de Chajarí por una tragedia vial, se pidió conceder el beneficio de la Probation a la conductora que atropelló y una mujer que falleció producto del siniestro vial.

Se trata de la funcionaria policial que conducía el auto que chocó y mató a una mujer de 75 años; la presentación del acuerdo de las partes fue ayer en los Tribunales de Chajarí.

Se recordará que Ester Zulma Dalarda falleció tras ser embestida por un auto Chevrolet Cobalt, al mando de una mujer de 40 años, la que era acompañada por tres hombre de 46, 40 y 37 años, todos domiciliados en Federación. Se trataba de funcionarios policiales que se dirigían a prestar servicio en las Dependencias de Santa Ana y Villa del Rosario. El fatal accidente se registró el domingo 8 de diciembre de 2019 sobre avenida Alem de la ciudad de Chajarí.

En la audiencia, la defensa de la imputada solicitó la suspensión por un año del juicio a prueba, y tanto la querella como la Fiscalía accedieron a dicho pedido, informó Tal Cual Chajarí.

Tal como lo dictamina el Código Penal, “suspensión del juicio a prueba” o tal como se conoce “la probation” consiste en el cumplimiento de ciertas pautas de conducta como mantener el mismo domicilio, concurrir cada tres meses al Juzgado de Paz de la ciudad de Federación sin que sea citada, y la reparación social que se ofreció es trabajar 15 horas semanales durante un año en el Club de Oficiales de la Policía en Federación.

“Se vivieron momentos de tensión y emoción durante la audiencia, ya que además de la imputada y su defensor, estuvieron los tres hijos de la mujer”, confió un testigo de la audiencia a Tal Cual.

La imputada y los hijos de la víctima finalizaron la audiencia, literalmente “abrazados y llorando” ya que están convencidos que nadie buscó ni quiso el trágico desenlace.

La fatalidad sucedió a las 8.50 del domingo 8 de diciembre pasado, en la intersección de Alem y Estrada de Chajarí, donde circulaba un auto Chevrolet Cobal conducido por una mujer de 40 años domiciliada en la ciudad de Federación y acompañada por sus tres compañeros. El vehículo, que circulaba de oeste a este, embistió a la mujer de 75 años, domiciliada en Estrada al 3800; la víctima fue atendida primeramente por el médico policial, luego fue trasladada al hospital Masvernat y poco después falleció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario