Secciones
juicio

Condenaron a un joven que simuló ser policía para cometer un robo

Omar Zapata llegó ante el tribunal tras haber acordado una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Viernes 08 de Mayo de 2020

Ayer se llevó a cabo el proceso de juicio abreviado contra Omar Zapata, quien fue imputado por el delito de Robo agravado por la utilización de arma de fuego, por ser en poblado y en banda cometido en febrero de 2019, en una vivienda de la capital entrerriana.

Zapata llegó ante el tribunal tras haber acordado una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El imputado participó de la audiencia que se realizó ayer a la mañana en el Salón de Audiencias Nº 1, desde la Unidad Penal Nº 5 de la ciudad de Victoria, a través de una videoconferencia.

El 25 de febrero de 2019, aproximadamente a las 2, Guillermo Alberto Narvay, Marcos Claudio Alejandro Bottero, Juan Pablo Abud Paredes, Omar Felipe Zapata y una persona de sexo masculino hasta el momento no identificada, se hicieron presentes en un domicilio de calle Pedro Scalabrini de la ciudad de Paraná, donde exhibieron al propietario de la vivienda una falsa orden de allanamiento y requisa domiciliaria.

Los acusados vestían camperas y gorras con la inscripción PER. Acto seguido procedieron a ingresar a la vivienda, donde ataron de pies y manos con precintos al hombre, mientras que a la mujer le dijeron que no podía usar el celular ni salir de la casa. Posteriormente procedieron a revistar toda la vivienda para luego retirarse del lugar llevándose un teléfono celular Samsung, una notebook marca Apple y la suma de 3.900 pesos.

En la investigación de la División Homicidios se destacó la gran importancia probatoria que tuvieron las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Paraná, así como otras del 911.

En la audiencia la jueza Paola Firpo dispuso condenar a Zapata, a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que continuará en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario