Caso Fernando Pastorizzo
Lunes 02 de Julio de 2018

Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú dio a conocer el adelanto de Sentencia por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017. La sentencia completa se informará el día 24.


Embed

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú adelantó este martes, la condena a prisión perpetua a Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo y costas.


Los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenaron por unanimidad a prisión perpetua y costas en la causa caratulada "Galarza Nahir Marianas/homicidio agravado por el vínculo que quedó acreditado, al igual que la alevosía.


Los fiscales Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa habían solicitado, al término de las 10 audiencias que insumió el Juicio Oral y Público, la pena de reclusión perpetua por homicidio calificado por el vínculo, a los que los abogados del padre y de la madre de Fernando Pastorizzo agregaron la figura de alevosía.


El Tribunal, además, dispuso que la joven continúe detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer hasta que la Sentencia quede firme.


En tanto se indicó que los fundamentos de la Sentencia se darán a conocer el martes 24 tras la feria judicial.


Apelación


Según se adelantó la defensa de Nahir, integrada por Horacio Dargainz, José Ostolaza y Darío Germanier, apelarán la decisión del tribunal.


Futuro de Nahir

La joven de 19 años estudia Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay, y podrá continuar con su carrera desde la cárcel. Según la condena, estará presa hasta los 54 años.





NahirGalarza.jpg

LEE MÁS sobre el caso Fernando Pastorizzo


Pastorizzo.jpg
Pastorizzo.jpg


Este lunes se difundieron videos que filtraron de la declaración de la imputada en la cual trató de afianzar la hipótesis de la violencia de género.


"Me lastimaba las partes íntimas"

Embed

Nahir Galarza relató situaciones de gritos, empujones, rotura de cosas y hasta relaciones sexuales violentas, como parte de la estrategia adoptada por la defensa de plantear la relación en un contexto de violencia de género.


"Siempre le negué que me veía con otros porque se ponía muy violento"

Embed

Comentarios